VERSION ACTUAL :

Inicio de sesión

Raulito el Friki

Raulito El Friki

COMENTARIOS

EN LINEA

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

NUEVOS

  • Trydents
  • potenciano007
  • Gilberto Morales
  • mr.popo
  • marcef

Agregador de canales de noticias

Canales de ventas en linea ; Una alternativa para la presencia en Internet

E-ais - Lun, 11/24/2014 - 22:18
En Venezuela  existen diferentes canales de promoción de productos y servicios en línea algunos de ellos tienen diferentes funcionalidades y alcance. Hoy te recomendaremos  a cctienda.com  que es un producto desarrollado por Dinnovos C.A y tiene como principal propósito convertirse en una solución rápida y confiable para las empresas y/o negocios que necesitan publicar sus productos y/oe-aisnoreply@blogger.com0

Emprendedores chilenos lanzan app contra la inseguridad para América Latina

E-ais - Lun, 11/24/2014 - 21:35
Un grupo de emprendedores chilenos presentó hoy una aplicación para teléfonos celulares que sirve para evitar robos, violencia y siniestros, y ayuda en caso de accidentes y catástrofes, “gracias a la comunicación instantánea, precisa y oportuna”. “Esta aplicación cien por ciento chilena presta un servicio a las personas y las comunidades mediante un sencillo y útil sistema de seguridad e-aisnoreply@blogger.com0

El troll

Fedora Nicaragua - Lun, 11/24/2014 - 19:10

Hoy quiero es escribir algo sobre una persona muy importante y especial no solo para mi si no para Fedora Nicaragua. Esa persona es mi buen amigo Neville Cross, durante varios años se ha esforzado por mantener viva la llama de Fedora en el país y por cuyo esfuerzo se aganado el liderazgo de la comunidad y el puesto de ser el pilar sobre el cual descansa la comunidad local, a demostrado destreza,valor, pero sobre todo amor por Fedora y digo amor, porque he sido testigo del sacrificio que hace, muchas veces sacrifica el tiempo con su familia, su tiempo de descanso, su trabajo, entre otras cosas.

Varias veces he dicho que es una persona “increíble”, porque es sorprendente la capacidad que tiene para resolver  los problemas y la humildad que posee para compartir conocimientos. recuerdo que cuando lo conocí una de las primera palabras que me dijo fue: “las buenas cosas las logras con esfuerzo”. esfuerzo con el cual ha construido una comunidad solidad, disciplinada y ordenada, que año con año sigue creciendo, la mayoría de los miembros de Fedora Nicaragua somos jóvenes entre 15 a 23 años y en lo personal estoy muy agradecido con Neville por darnos de su protección y trasmitir sus ensañases ya que al ser jóvenes carecemos de experiencia  y algunas habilidades de un colaborador de Fedora

IMG00213fedoramatagla 2

Algo que me parece gracioso es que no todo el tiempo te ayudara hacer las cosas, primero te enseña hacer las cosas  y luego observa que las hagas tu solo. jamas voy a olvidar aquel momento que bajo el calor del estrés me dijo “Ya estas grande, tienes que resolver tus problemas, no esperar que alguien mas lo haga por ti”, estoy seguro que si no me hubiera dicho eso jamas hubiera ampliado mi mente y desarrollado habilidades para enfrentar y resolver algún problema.a pesar de las circunstancia siempre muestra disponibilidad para ayudar. A veces me pregunto que vamos hacer cuando Neville no este, que va hacer de la comunidad ? lo mas probable es que nosotros le demos continuidad a su trabajo, cosa que no sera fácil, pero durante todo este tiempo no solo se a preocupado por el estado de la comunidad, si no también de los futuros miembros de la comunidad local que heredaran  los principios y los fundamentos de Fedora project.

IMG00200DSC08174


La marca personal es un engaño consensuado

Jose Salgado - Lun, 11/24/2014 - 18:05

marcapersonal

Dicen los que viven, no los que saben, que tu marca persona es fundamental. Has de construirla a base de conocer que es lo que sabes hacer, que experiencia tienes, fortalecerte y crecer en ese ámbito y diferenciarte del resto. Obviamente, todo esto te lo pueden enseñar bajo pago de una cuota, acudir a sus cursos, o sino te comprar sus libros, si te los lees o no ya no les afecta tanto.

La verdad es que más allá de mi filias y mis fobias, el argumento es bastante interesante. Descubre en que eres bueno, formate en ello,

Esto es un resumen del artículo La marca personal es un engaño consensuado escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Encuentra todas las funciones

Gaussianos - Lun, 11/24/2014 - 04:30

Vamos con el problema semanal. Ahí va:

Encuentra todas las funciones  \mathbb{R}^+ \longrightarrow \mathbb{R}^+ que cumplen las dos condiciones siguientes:

  1. f(xf(y))=yf(x), para todo x,y \in \mathbb{R}^+.
  2. f(x) \to 0 cuando x \to \infty.

Que se os dé bien.

Entra en Gaussianos si quieres hacer algún comentario sobre este artículo, consultar entradas anteriores o enviarnos un mensaje.

Construye tú también el poliedro de Császár.

Que puedas hacerlo no significa que debas

Jose Salgado - Dom, 11/23/2014 - 18:05

freelance

Cada vez conozco a más freelance, es una tendencia que va a seguir en aumento y poco a poco, la fuerza laboral va a pasar de un entorno donde ejercía como empleado y dependía de una estructura y una jerarquía a depender de él mismo. Se le pagará y valorará en función de sus propias habilidades, capacidades, habilidad para posicionarse, etc…

Lo más normal, es que todos los autónomos -que sería la palabra adecuada en nuestro idioma- tienen un pequeño fallo. Están acostumbrados a hacerlo todo ellos, desde la

Esto es un resumen del artículo Que puedas hacerlo no significa que debas escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Dimetilsulfuro, Premio Bitácoras 2014 en la categoría “Mejor Blog de Ciencia”

Gaussianos - Dom, 11/23/2014 - 06:00

Dimetilsulfuro ha ganado el Premio Bitácoras 2014 en la categoría “Mejor Blog de Ciencia”. En la ceremonia de entrega de premios, celebrada el pasado viernes, Deborah García Bello recibió el galardón en esta categoría en la décima edición de estos premios. Enhorabuena Deborah.

En este enlace podéis ver la lista completo de ganadores en todas las categorías.

Y sobre Gaussianos, en esta ocasión tampoco pudo ser. Como sabéis, este blog era finalista en esta categoría de Ciencia, junto a Dimetilsulfuro y Cuentos Cuánticos, pero, como decía, no pudo ser. Y en realidad en cierto modo me estoy acostumbrando a ello, ya que ésta es la cuarta vez en la que soy finalista de unos premios para blogs (lo fui en la categoría de “Ciencia” en los Premios Bitácoras 2012 y en la categoría de “Ciencia, Tecnología e Internet” en los Premios 20blogs en las ediciones de 2012 y 2013) y todavía no he conseguido ninguno (mi amigo Milhaud ya me llama Poulidor…). Pero bueno, quizás me toque en alguna ocasión… o no, a saber. De todas formas, como siempre digo, mi mayor premios sois vosotros: los que visitáis el blog, los que comentáis, los que me proponéis temas sobre los que escribir, los que me avisáis de erratas o errores en mis posts, los que me seguís en Twitter, los que hacéis click en “Me gusta” en la página de Facebook, y, en general, los que apoyáis de una forma u otra a este humilde blog. Nunca podré agradecer como se merece todo ese apoyo. Sois muy grandes, y por ello seguiré aquí como hasta ahora para intentar con ello devolveros todo ese apoyo y cariño que me habéis dado (y me seguís dando) en estos 8 años y pico de blog. Muchas gracias.

Entra en Gaussianos si quieres hacer algún comentario sobre este artículo, consultar entradas anteriores o enviarnos un mensaje.

Construye tú también el poliedro de Császár.

Cómo migrar los issues de Bitbucket a Github

Skatox - Sáb, 11/22/2014 - 09:30

Hace unos días en la organización donde trabajo, nos tocó migrar de Bitbucket a Github y principalmente nuestra necesidad era migrar el código (obviamente) y la lista de issues junto con los datos asociados a ellos.

El código fuente fue sencillo pues Github tiene un asistente que permite clonar cualquier repositorio GIT y almacenarlo en el proyecto seleccionado, luego el siguiente paso fue ejecutar los siguientes comandos para cambiar el repositorio origen:

git remote set-url origin git@github.com:USUARIO/REPOSITORIO.git

Para migrar los issues, encontré un script de python para migrar los issues desde Bitbucket a Github y su uso es sencillo, sin embargo tuve problemas al ejecutarlo y me salió el error:

EOF occurred in violation of protocol

Luego de encontrar una solución en StackOverflow agregué el siguiente código luego de importar la librería SSL:

import ssl
from functools import wraps
def sslwrap(func):
    @wraps(func)
    def bar(*args, **kw):
        kw['ssl_version'] = ssl.PROTOCOL_TLSv1
        return func(*args, **kw)
    return bar

ssl.wrap_socket = sslwrap(ssl.wrap_socket)

Finalmente pude ejecutar el programa tal como lo dice su archivo README.md y en pocos segundos tuve todos los issues recreados en Github junto con los milestones y etiquetas utilizadas.

Nota: El repositorio debe ponerse temporalmente público para poder realizar la migración.

El largo y solitario camino hacia la creatividad

Jose Salgado - Jue, 11/20/2014 - 18:05

creatividad

Hace poco leí que las personas más creativas tienden a ser desordenadas. Para ser más exactos, lo que para mucha gente es puro desorden para ellos es un caos controlados que les ayuda a ser más creativos porque han de buscar soluciones ingeniosas para encontrar ese papelito que están buscando en medio de ese océano de caos.

Esta noticia me hizo recordar una libro que hablaba sobre el tema, la creatividad no el desorden. Su punto de partida se establecía bajo una premisa que se podría resumir en la letra T. Las personas

Esto es un resumen del artículo El largo y solitario camino hacia la creatividad escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

La circunferencia de Conway

Gaussianos - Jue, 11/20/2014 - 05:30

En muchas ocasiones hemos visto que la geometría en general, y la del triángulo en particular, nos puede proporcionar resultado preciosos a la par que inesperados. Éste es el caso del que os voy a mostrar en esta entrada, que además de ser una maravilla geométrica nos da la forma de construir la que en la actualidad se conoce como circunferencia de Conway.

Partimos de un triángulo cualquiera, como éste:

Ahora desde cada vértice prolongamos los lados que se cortan en él con un segmento cuya longitud sea igual al lado opuesto de dicho vértice. La cosa quedaría tal que así (he añadido colores para que se vea más claramente):

Bien, pues lo que asegura el teorema de Conway es lo siguiente:

Teorema de Conway:

Los seis puntos en los que terminan cada uno de los segmentos prolongados de la manera comentada anteriormente desde los tres vértices del triángulo están en la misma circunferencia.

Por esta razón se la conoce como circunferencia de Conway. En el siguiente applet de GeoGebra podéis ver esta circunferencia de Conway, y comprobar, moviendo los vértices del triángulo, que esos seis puntos siempre caen en ella:

Bien, vamos a intentar demostrar este resultado. Para ello vamos a utilizar el concepto de potencia de un punto respecto de una circunferencia:

Sea P un punto del plano y c una circunferencia que no pasa por P. Supongamos que tomamos dos cuerdas que pasan por P y tal que cada una de ellas corta a la circunferencia en dos puntos, la primera en los puntos A,B y la segunda en los puntos CD. Entonces se cumple que:

\overline{PA} \cdot \overline{PB} = \overline{PC} \cdot \overline{PD}

Es decir, el producto de las longitudes de los dos segmentos en los P a cualquier cuerda que pasa por él es constante. Al valor de ese producto se le denomina potencia del punto P respecto de la circunferencia c.

En realidad vamos a utilizar el siguiente resultado, que podría decirse que es el recíproco de éste:

Si dos segmentos AB y CD que se cortan en un punto P verifican que \overline{PA} \cdot \overline{PB} = \overline{PC} \cdot \overline{PD}, entonces los cuatro puntos A,B,C y D están en la misma circunferencia.

Vamos a la demostración:

Fijémonos en el vértice A, en el que se cortan los segmentos IR y FN. Por un lado tenemos que \overline{AI} \cdot \overline{AR} = a(b+c), y por otro también se cumple que \overline{AF} \cdot \overline{AN} = a(b+c). Por tanto tenemos que los puntos I,F,R y N están en la misma circunferencia.

Pero podemos hacer lo mismo con el vértice B y los segmentos FN y KQ, por lo que los puntos F,N,K y Q están en la misma circunferencia.

Con ello obtenemos que los seis puntos I,F,R,N,K y Q están en la misma circunferencia.

Actualización: En este comentario Javier nos avisa de que la demostración está imcompleta. Ignacio Larrosa Cañestro, en este otro comentario, la termina.



Demostración sencilla para un resultado precioso, ¿verdad? Bien, pues la cosa no queda ahí. El centro de esta circunferencia es…bueno, eso os lo dejo a vosotros. Es decir, tenéis que decir qué punto es el centro de la circunferencia de Conway y dar una demostración que avale vuestra propuesta. Espero vuestros comentarios.

¿Por qué se conoce como circunferencia de Conway? Porque fue el propio John Horton Conway quien estrenó un subforo de MathForum proponiendo este mismo problema (aquí nos hablan de ello). Y para honrar este bonito resultado, ¿qué mejor que plasmarlo en una camiseta? ¿Y quién mejor para hacerlo que el propio John Horton Conway? Pues ahí la tenéis, tomada de este post del blog de Tanya Khovanova (lugar por el que supe por primera vez sobre la existencia de este resultado):

Genio y figura el señor Conway, sin duda.

Entra en Gaussianos si quieres hacer algún comentario sobre este artículo, consultar entradas anteriores o enviarnos un mensaje.

Construye tú también el poliedro de Császár.

Google y la primera enmienda

Jose Salgado - Mié, 11/19/2014 - 18:05

corporation

Me acabo de enterar través de Enrique Dans que Google puede proteger sus resultados de búsqueda bajo la primera enmienda. Antes que nada, reconozco que leo el blog de Dans, es importante leer artículos de personas que no piensan como tú porque es la mejor manera de ampliar horizontes y testar tu

Esto es un resumen del artículo Google y la primera enmienda escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Fedora en el CGSOL 2014 Guatemala

Fedora Venezuela - Mié, 11/19/2014 - 17:50

¿Tienes fe en tu proyecto?

Jose Salgado - Mar, 11/18/2014 - 18:05

resistencia

Soy consciente de que la imagen es bastante dura, pero para todos aquellos que se han leído la Biblia, la imagen corresponde de forma fehaciente a lo que le pasó a Jesus desde que lo apresaron hasta que lo bajaron de la cruz. Puedes creer que realmente paso, quizás no te creas nada en absoluto, o quizás no te interese el tema en absoluto, pero sea un personaje de ficción o si realmente existió, lo que es innegable que Jesús realmente tenía fe en su proyecto, tanta que acabó dando todo lo que tenía por su visión. El resultado salta a la visa, la

Esto es un resumen del artículo ¿Tienes fe en tu proyecto? escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Kontsevich, Tao, Donaldson, Lurie y Taylor, galardonados con el premio de matemáticas más caro del mundo

Gaussianos - Mar, 11/18/2014 - 10:45

En una ceremonia celebrada el pasado 9 de noviembre (aquí tenéis fotos del evento), los matemáticos Maxim Kontsevich, Terence Tao, Simon Donaldson, Jacob Lurie y Richard Taylor recibieron el Breakthrough Prize in Mathematics, que pasa por ser el premio de matemáticas con mayor dotación económica del mundo (3 millones de dólares para cada uno de los premiados).

Este galardón consta de tres categorías, Física, Ciencias de la Vida y Matemáticas, y se entrega a personas que hayan realizado grandes logros en alguna de ellas. Éste es el primer año en el que se entrega el de Matemáticas, financiado por Yuri Milner y Mark Zuckerberg, y de cuya creación hablamos aquí hace un tiempo.

(De izquierda a derecha: Tao, Lurie, Taylor, Kontsevich y Donaldson.)

Estos cinco matemáticos han obtenido este galardón, y los correspondientes 3 millones de dólares, por diferentes contribuciones importantes en diversos campos de las matemáticas. A saber:

  • Terence Tao: por sus contribuciones en análisis armónico, combinatoria, ecuaciones en derivadas parciales y teoría analítica de números.
  • Jacob Lurie: por sus contribuciones en teoría de categorías, geometría algebraica, teoría cuántica de campos y cohomología elíptica.
  • Richard Taylor: por sus resultados en teoría de formas automórficas, incluyendo la conjetura de Taniyama-Weil, la conjetura local de Langlands para grupos generales lineales y la conjetura de Sato-Tate.
  • Maxim Kontsevich: por el gran impacto de sus trabajos en disciplinas como geometría algebraica, teoría de deformación, topología simpléctica, álgebra homológica y sistemas dinámicos.
  • Simon Donaldson: por sus trabajos sobre variedades 4-dimensionales y por el estudio de la relación entre la estabilidad en geometría algebraica y la geometría diferencial global.

En esta página podéis ver el anuncio de los cinco premiados, y en ésta algunas declaraciones de cada uno de ellos. En este otro enlace tenéis los galardonados en todas las categorías de este premio. También os puede interesar este artículo del New York Times hablando sobre el tema.

Por cierto, a partir de ahora el Breakthrough Prize in Mathematics se entregará a una sola persona por año.

Entra en Gaussianos si quieres hacer algún comentario sobre este artículo, consultar entradas anteriores o enviarnos un mensaje.

Construye tú también el poliedro de Császár.

Portabilidad Bancaria

Jose Salgado - Lun, 11/17/2014 - 18:05

portabilidad

Esta es una pregunta que me he estado haciendo desde hace casi diez años y ha sido hoy cuando me ha dado por hablar de ella. Hemos visto como asociaciones, prensa y cualquier animal que se desplace sobre dos patas, o incluso sobre tres en función del estado de su cadera, bramaba contra las telcos por no facilitar el cambio de operador sin perder el número. Curiosamente, en un entorno que nos afecta más directamente el bolsillo, no he leído nada al respecto.

Ahora mismo, cuando entramos en un banco estamos prácticamente

Esto es un resumen del artículo Portabilidad Bancaria escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Desigualdad con logaritmos

Gaussianos - Lun, 11/17/2014 - 04:30

Hoy lunes os dejo el problema de esta semana. Ahí va:

Determina todas las parejas (a,b) de números reales positivos, con a \ne 1, tales que

log_a(b) < log_{a+1}(b+1)

Que se os dé bien.

Entra en Gaussianos si quieres hacer algún comentario sobre este artículo, consultar entradas anteriores o enviarnos un mensaje.

Construye tú también el poliedro de Császár.

Recuperar archivos de EncFS (si olvidas la contraseña)

Xenode - Dom, 11/16/2014 - 19:16

Hace rato me pasó algo que casi me causa un aneurisma: Resulta que en mi disco duro principal mantengo protegidos archivos de vida o muerte en una partición pequeña de 50GB que contiene una carpeta encriptada vía EncFS (para luego subir el backup cifrado a una nube encriptada también). Bueno pues resulta que en la madrugada cambié la contraseña de Gnome EncFS Manager (frontend que uso para EncFS) por una ALEATORIA confiando en que el gestor de claves la guardaría y montaría siempre. Apagué la computadora (antes de hacer un backup "en claro" de la data) salí, y cuando regresé había perdido mi data CRÍTICA para siempre... (o eso pareció)

Hice todo lo que se me ocurrió:

  • Montar usando EncFS como root con las opciones public y anykey
  • Usar Photorec para recuperar parte de la data (al menos versiones anteriores)
  • Buscar la contraseña en el portapapeles/gestor de contraseñas
  • Hacerle bruteforcing al hash y al acceso directamente (me sabía parte de la contraseña)
  • Crear otro punto de montaje encriptado (con otra contraseña) y reemplazar el archivo de configuración de la carpeta problemática por el de la carpeta nueva.

Todo fue inútil, por diferentes razones, pero NADA funcionó.

Pregunté en las comunidades Linux dentro de Facebook y Google Plus y todos me respondieron con las cosas que ya había intentado o con lo que más me temía: Es imposible recuperar esa data (decían); Negado a darme un tiro (o algo similar) Decidí recurrir a los foros de los programas directamente (Gnome EncFS manager y EncFS propiamente) donde hallé la solución que buscaba:


Básicamente, si se tiene un respaldo de la carpeta encriptada con una versión ANTERIOR del archivo ".encfs6.xml" (previa al cambio de la contraseña pues) basta con hacer un swapping de ese archivo (reemplazar el nuevo por el anterior dentro de la carpeta) y la carpeta encriptada montará como es debido con la vieja contraseña. Por suerte, yo tenía acceso a dicho archivo y todo resultó como debía.

Ya no hay información sino exceso de datos

Jose Salgado - Dom, 11/16/2014 - 18:05

contact

Hoy me he sentido como un científico del equipo SETI, esos que buscan signos de inteligencia mediante el análisis de las ondas de radio que llegan del espacio a la tierra. Pasan la mayor parte de su tiempo, por no decir todo su tiempo, descartando datos que no son información, sino números que no aportan nada en su búsqueda.

Esto es un resumen del artículo Ya no hay información sino exceso de datos escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

BoulevardFest - #RegalaEnNavidad

Kioscofriki - Dom, 11/16/2014 - 13:39
Este 19, 20 y 21 de diciembre, estaremos presentes en la 2da Edición de uno de los eventos nuevos de mayor renombre en la ciudad de Punto Fijo, el BoulevarFest, según su definición:
Evento que integra música, arte, diseño, cultura, gastronomía, ropa y demás talentos independientes en Paraguaná.
Como siempre estaremos con todos nuestros productos Geek/Friki, y con muchas novedades. Si requieren encargos especiales o personalizados pueden escribirnos a nuestro correo, y se los tendremos preparados info@kioscofriki.com.ve


No dejes de comprar los mejores regalos Hechos 100% a mano para regalar estas navidades. 
Para mas información sobre el evento pueden visitar su Facebook BoulevardFest o su Instagram: boulevardfestpf

Y para visitar nuestras redes sociales:
• ❖ • identi.ca • ❖ • Twitter • ❖ • Facebook • ❖ • Google+ • ❖ • Instagram • ❖ • Tumblr • ❖ •

FUDCon Managua 2014 Clousure

Fedora Nicaragua - Sáb, 11/15/2014 - 10:00

Last day of FUDCon I tries to approach as many contributors to ask: What do you think was accomplished in this FUDCon? I used their input as part of the closure speech at the end of the convention. I improvised with a hand write notes. Here you have a more digested summary.

The most important thing was first hand experience, that was mention also as learning with practical examples.

The second most relevant issue was Networking. Not in the wires and OSI layers. Get in touch with people, to get acquaintance, to know what they do. That king of bonding tie together the community. It was also view as scouting. People see who is doing what and how they may engage in a team in the short future.

The view was that there was low attendance, but people there were really engaged. There were package reviewed. This is the first FUDCon that we have computer labs for practical sessions. There were restrictions, but we have it. All this activity lead to people sponsored in packaging and ambassadors. It also lead to candidates for packaging, web sites, ambassadors and documentation teams.

Electronics got a fair share of fans. People looking at Icaro Project become aware that it is possible to make from scratch robotics. People looking at Arduino view that Fedora (or Linux) is the way to get real into the edge of programming and electronics. By the way, Icaro package was migrated from Gtk2 to Gtk3 during this event.

Some people were more into the opportunity of give back part of all that we have gotten from Fedora and show the open source way. More concrete though were on looking as an opportunity to focus on what it is important.

From here the speech went to thanks the University and its staff, sponsors that contribute to the event, and specially the local team that made possible organize the event.

I save for last a brief comment with Robert Mayr about the potential that is hold back by the language barrier. This talk become a exchange of email. I often took for granted that if you are technology you better get into English. I have solve problems beyond my skills by just been able to read what the screen said. But Robert validate those people that claim to have technical skills and that have problems to engage with Fedora Project because of a language barrier. I felt dumb. I myself were talking a few months back in FLOCK about helping girls to apply to Woman Outreach Program, as a proof reader and translator if were needed. So, that is a real problem. We need to start looking to ways to mitigate this barrier.

Páginas

Suscribirse a Fedora-es sindicador