VERSION ACTUAL :

Inicio de sesión

Raulito el Friki

Raulito El Friki

COMENTARIOS

EN LINEA

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

NUEVOS

  • gelafioreyner
  • jonyjdv
  • Trydents
  • potenciano007
  • Gilberto Morales

Agregador de canales de noticias

¿Sabemos realmente que es La informática en salud o informática médica ?

E-ais - Vie, 12/19/2014 - 12:44
La informática en salud o informática médica es la aplicación de la informática y las comunicaciones al área de la salud mediante el uso del software médico, y forma parte de las tecnologías sanitarias. Su objetivo principal es  prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria. Es la intersección de las ciencias de la información, las e-aisnoreply@blogger.com0

10 Herramientas ofimáticas online gratuitas para crear presentaciones

E-ais - Vie, 12/19/2014 - 12:27
La evolución de la tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a permitido faciliatrno el trabajo desde y cuando quira con una conectividad de internet, mesclando diseño y tecnología les presento unas serie de herramientas ofimáticas basada en la nube (Internet)  para la creación desde presentaciones básicas , elementales y avanzadas. Las herramientas son : Con información de : e-aisnoreply@blogger.com0

Infinitivo, gerundio y participio

Jose Salgado - Vie, 12/19/2014 - 09:51

Infinitivo

Todo tiene un tiempo, y cada tiempo tiene un momento y cada momento ha de estar definido por una acción. Cuando emprendemos o comenzamos algún proyecto hay que estar muy marcados por el infinitivo, sobretodo cuando va predecido por la forma hay que. Pasado este momento cargado de adrenalina, es interesante saltar al gerundio. Es el momento de estar haciendo algo que nos lleve al destino que teníamos programado.

Uno de los problemas que a veces tenemos es que nos quedamos encallados en el uso del infinitivo y no conseguimos

Esto es un resumen del artículo Infinitivo, gerundio y participio escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Este post se autodestruirá en 30 segundos

Jose Salgado - Mié, 12/17/2014 - 18:05

No voy a descubrir la sopa de ajo si os digo que la batalla que se libra actualmente está basada en la atención. […]

Esto es un resumen del artículo Este post se autodestruirá en 30 segundos escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

4 mejoras practicas para crear una aplicación

Gino Alania - Mié, 12/17/2014 - 14:42

Cuando empezamos con la analítica (no importa que sea app, mobile, etc) solemos caer en una trampa: pensar que los datos son información. Los datos en sí no son información. Hoy en día se habla mucho del Big Data y gracias a muchas herramientas somos capaces de recoger Big Data de los usuarios y el uso de nuestra aplicación móvil. Sin embargo, estos datos debemos saberlos interpretar.

¿Y cómo lo hacemos? Os recomiendo que sigáis estas 4 Best Practices que hemos definido con nuestra experiencia y validándolo con varios players del sector y que os ayudarán a mejorar las App Analytics:

1. Define las métricas más adecuadas para lo que quieres analizar en tu aplicación

En el pasado artículo os comentamos las métricas que generalmente se necesitan analizar en todas las apps. Sin embargo, cada aplicación deberá tendrá su objetivo y por ello, unas métricas especificas. ¿Cómo podemos descubrir cuáles son las métricas más adecuadas para nuestra app? Pensemos en un caso práctico: tenemos una aplicación de fotografía especializada en eventos deportivos. Esta app funciona de la siguiente manera: voy a un partido, saco una foto, la edito y la comparto con mis amigos. Llamémosla LetsFreezeit.

4 best practices - letsfreezeit

¿Cómo sé cuáles son las métricas más adecuadas para LetsFreezeit? Empieza por hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuál es el objetivo de mi aplicación? En este caso, el objetivo de LetsFreezeit es ser la herramienta que te ayuda a compartir tus momentos deportivos.
¿Cómo quiero que los usuarios se comporten dentro de la aplicación? El objetivo de LetsFreezeit es que sea una app muy fácil de utilizar. Lo que más queremos es que tomen fotos y las compartan. Ambas acciones son prioritarias.
¿Cuál es el objetivo de conversión? En estos momentos la aplicación es gratis. Su objetivo principal es conseguir usuarios gracias a la viralización. Si tu aplicación contiene compras in-app el objetivo será que compre el usuario. Si queremos que se suscriba, la conversión será la suscripción al servicio que ofrecemos.
En función de estas preguntas definiremos cuales son las métricas más adecuadas para mi y así optimizar tu App Analytics. En el caso de LetsFreezeit, la duración de la sesión no será una métrica clave (es muy rápido sacar una foto y compartirla) en cambio, sí que será importante la recurrencia.

2. Crea eventos

¿Qué es un evento en una aplicación móvil? Todas aquellas acciones que hacen nuestros usuarios. Si tenemos claro el objetivo de la app, los eventos serán muy fáciles de definir. Y estos eventos nos ayudarán a saber por dónde han pasado el usuarios: ¿han seguido el camino que nosotros habíamos pensado? ¿se saltan alguno de estos eventos?

En el caso de LetsFreezeit existen los siguientes 4 eventos:

Escoger el partido
Sacar la foto
Editar la foto
Compartirla
3. Define el proceso de tu app (funnels)

Los funnels son los procesos de dentro de nuestra aplicación que queremos que sigan nuestros usuarios para conseguir el objetivo definido. Los funnels o procesos vienen definidos por los eventos que hemos definido en el paso anterior.

En el caso de LetsFreezeit, el funnel seria el siguiente:

app analytics - letsfreezeit

El compartir habíamos definido que fuera el objetivo de conversión, para poder conseguir viralizar la aplicación. Este es un proceso muy sencillo y simplificado. Cada aplicación tiene que encontrar el suyo. Si hacemos seguimiento de estos funnels encontraremos posibles errores de funcionamiento o bugs. Por ejemplo: Si en algún momento nos damos cuenta que los usuarios no pasan del primer evento podemos pensar que existe algún error. Y si no comparten la foto a través de la app, podemos pensar que posiblemente el proceso es demasiado complicado.

4. Segmenta a tus usuarios

¿Todos tus clientes son iguales? No. Seguramente existen usuarios con varios perfiles y además, cada uno de ellos utiliza unos dispositivos y una red. Si conseguimos segmentar a los usuarios encontraremos tendencias en el comportamiento y podremos identificar cómo se comportan cada grupo de usuarios de la aplicación.

Podemos segmentar en función de:

Localización
Dispositivo
¿Compran? (en el caso de LetsFreezeit sería el grupo que comparte)
También podemos segmentar nuestras App Analytics en función del uso que hacen de la aplicación. Existen usuarios que posiblemente siguen unos funnels que inicialmente no habíamos pensado. Pues estos podrían pertenecer al grupo de los advanced users.

Finalmente, si inicialmente pedimos la suscripción del usuario, podemos segmentarlo en función de la información que obtengamos en ese momento.

La segmentación nos ayudará también a mejorar su engagement: podemos lanzar campañas sólo para grupos geolocalizados o bien que utilizan la app de una manera concreta.

Esperamos que os haya sido útil el artículo. ¡No dudes en compartirlo y seguirnos en Twitter! Y ya sabes, si tienes alguna duda más sobre app analytics, sólo tienes que mandarnos un mail.

Tags: 

Encuentranos estas navidades en el Boulevarfest

Kioscofriki - Mié, 12/17/2014 - 12:44
Recuerda que este viernes 19, sábado 20 y Domingo 21 de Diciembre, estaremos con todos nuestros productos y algunas novedades en el BoulevarFest, en el Centro Comercial Sambil Paraguana, acompañados de nuestra marca aliada BelKreaciones. Si tienes dudas de cómo llegar al lugar, aquí te dejamos el mapa para que visualices el recorrido que mejor te convenga.
¡Te esperamos!


Recuerda que también nos consigues en nuestras Redes Sociales
• ❖ •  Twitter • ❖ • Facebook • ❖ • Google+ • ❖ • Instagram • ❖ •

HPLIP configurar impresoras HP en fedora 21

Neville - Mié, 12/17/2014 - 11:10

Tengo una impresora o printer multifuncional HP LaserJet 1536 dnf MFP conectada en red a mi nueva instalación de Fedora 21 Work Station.

Esto siempre es un dilema, puesto que añadir impresora desde el panel de administración de impresoras no siempre me deja los resultados deseados. Por ejemplo no tengo acceso al scaner de la impresora multifuncional. Por otra parte desinstalar hplip de fedora e instalarlo desde el sitio del fabricante es una opción válida pero bastante lenta. Inicia por borrar la cache de yum, luego instala paquete por paquete, lo que incluye los paquetes de compilación gcc entre otros. Además incluye la herramienta de scaner xsane, muy poderosa pero mucha gente prefiere la herramienta simple scan. Luego pasa a compilar y finalmente uno debe ejecutar hp-setup.

Para evitarse tanto complicación, la forma fácil de instalar una impresora multifuncional HP en fedora es irse a la terminal y ejecutar de una vez como administrador (root o superusuario) el comando :

hp-setup

Bueno no es tan fácil, eso les va a dar un error porque hay un paquete que no esta instalado. Si leen con atención les va a decir cual es el problema. Pero nadie lee la salida del sistema para encontrar la solución. La computadora no te odia, solo no sabe que hacer y te dice que no te entiende. Muchas veces al decir que no entiende te das cuenta que te falto. Asi que de nuevo como administrador:

yum install hplip-gui

Luego de instalar ese paquete y sus dependencias, entonces si estamos listos para la mágia. Intentamos de nuevo como administrador

hp-septup

Eso les llevara a un panel de configuración que es bien sencillo de seguir. Como resultado tendrán su impresora HP multifuncional instalada en Fedora 21 en el panel de impresoras y además el scaner funcionando. Yo desactive la opción de fax, pero tendrían esa opción también si lo desean.

En fin, normalmente las impresoras o printers se configuran automaticamente en Fedora, pero algunos modelos necesitan un pequeño paso adicional.

EOL para Fedora 19

Fedora Chile - Mié, 12/17/2014 - 07:11

Este es un recordatorio del Fin del Ciclo de Fedora 19.

Con fecha 2015-01-06 Fedora 19 dejará de tener soporte oficial, por lo que no se contará con más actualizaciones o nuevos paquetes.

Por favor revisar http://fedoraproject.org/wiki/DistributionUpgrades para información de cómo migrar tu Fedora 19 a una versión más reciente.

Suerte en la migración!

El anuncio oficial.
By Casep!

… Con un poco de trufa blanca

Jose Salgado - Mar, 12/16/2014 - 18:05

trufa

En más de una ocasión, cuando me ha tocado estar en una comida de negocios de estas de alto copete, mirando la carta he visto platos tan ridículos como huevos con foie, rissoto con ceps, espaguetis con trufa blanca, y larga serie de platos que por si mismos ya son deliciosos pero al que le añaden un producto que a pesar de ser extraordinario en si mismo, poco aporta al plato a no ser que sea justificar el número que aparece a su derecha.

Esto es algo que se suele hacer y está dentro de todas las estrategias, por no decir

Esto es un resumen del artículo … Con un poco de trufa blanca escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Cambiar el título en Gnome Terminal

Fedora Chile - Mar, 12/16/2014 - 05:52

En F21 echaba de menos el poder cambiar el título del Gnome Terminal, ya que no está por defecto la opción en el menu. Con 2 comandos lo puedes lograr

TITLEBAR='\[\e]0;Tu_Texto_Aca\a\]'
PS1="${TITLEBAR}[\u@\h \W]\$ "

Listo!

By Casep!

The catwalk o camino del matadero

Jose Salgado - Lun, 12/15/2014 - 18:05

catwalk

A veces no se si me corroe la envidia o simplemente la indignación me consume por dentro. Como intento de emprendedor que soy estás más o menos atento al mercado para ver que tal respira. Que proyectos hay, como se financian, que ideas tienen, cual es el plan de negocio, que personas apuestan por él, quiénes son los inversores que hay detrás, y por supuesto, las presentaciones en sociedad del proyecto.

Toda esta fiebre de emprendedores, todas ellas con su wordpress personalizado a base de plugins, temas y captadores de

Esto es un resumen del artículo The catwalk o camino del matadero escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Servidor LAMP en Fedora 21

Blog 1 - Lun, 12/15/2014 - 05:56
Algo que me encanta de Fedora es que configurar un servidor LAMP es una tarea bastante fácil. A continuación describo como instalarlo. Instalamos el servidor web(apache httpd) la forma más sencilla(todos estos comandos como root) yum groupinstall "Web Server" **si muestra algún error de versiones (workstation, nonproduct) usar: yum groupinstall "Web Server" --skip-broken Después el servidor Vanhttp://www.blogger.com/profile/04797995971024335249noreply@blogger.com20

Si hay mapas y si hay límites

Jose Salgado - Dom, 12/14/2014 - 18:05

versiondetimismo

p style=”text-align: justify”>Es cierto que como frase, la idea de sin mapas y sin límites queda muy bien. Está muy en sintonía con esto del coaching, mentoring o vete tu a saber que otro anglicismo, pero por muy bonita que quede la frase en un power point, cualquiera que tenga dos nociones de cualquier cosa sabrá que si hay mapas y si hay límites.

Esta filosofía de ignorar a más de dos millones y pico años de vivencias, experiencias y conocimientos de toda la humanidad y ponerse en plan

Esto es un resumen del artículo Si hay mapas y si hay límites escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Desafíos Matemáticos en El País – Desafío Extraordinario de Navidad 2014: Superstición…y probabilidad

Gaussianos - Sáb, 12/13/2014 - 15:44

¡¡Nuevo Desafío Matemático RSME-El País!! Tal y como pasó en 2012 y en 2013, la Real Sociedad Matemática Española y El País nos traen un nuevo Desafío Matemático Extraordinario de Navidad. En esta ocasión lo propone Dulcinea Raboso, doctora en matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e investigadora posdoctoral del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

Como podéis ver en el título de este post, el problema se titula Superstición…y porbabilidad, y podéis ver el vídeo con el planteamiento del mismo haciendo click en este enlace. Dejo aquí de todas formas el planteamiento del problema por escrito:

Antes de que llegue el sorteo, quiero tener decorado mi árbol de navidad. Para ello tengo una caja con bolas de color rojo y bolas de color blanco. No recuerdo exactamente cuántas bolas hay, pero sé que no son más de 20. Lo que sí recuerdo – manías de matemáticos – es que al sacar de la caja dos bolas al azar, la probabilidad de que las dos sean blancas es 1/2. El desafío navideño que os proponemos es que nos digáis cuál es la probabilidad de que, al sacar al azar dos bolas de la caja, las dos sean rojas. Como siempre, además del número, os pedimos que nos deis una explicación de cómo habéis llegado a él.

Entre los que resuelvan correctamente el desafío se sorteará una biblioteca matemática. Además, el ganador recibirá el libro Desafíos Matemáticos, recopilación de los 40 desafíos de esta iniciativa publicados en 2011 del que os hablé esta mañana. Si encontráis la solución y queréis participar sólo tenéis que enviarla a problemamatematicas@gmail.com antes de que termine el jueves 18 de diciembre.

Y respecto al tema de los comentarios, al igual que hice en aquellos desafíos y en los Gaussianosyguijarro, en principio no tengo pensado quitaros la oportunidad de comentar, pero me gustaría que si queréis comentar no dierais la solución directamente, preferiría que si queréis comentar dierais pistas, que hablarais de la forma de resolverlo, en vez de limitaros a dar la solución tal cual. Muchas gracias a todos y a disfrutar con el desafío.

Entra en Gaussianos si quieres hacer algún comentario sobre este artículo, consultar entradas anteriores o enviarnos un mensaje.

Construye tú también el poliedro de Császár.

Seminario: Tendencias en servicios y aplicaciones Web

Skatox - Sáb, 12/13/2014 - 10:09

En la tarde de los próximos 15 y 16 de diciembre se realizará en la ciudad de San Cristóbal, Táchira. Un seminario sobre: Tendencias en servicios y aplicaciones Web organizado por la XXIV promoción de Ingeniería en Informática de la Universidad Experimental del Táchira.

La temática del evento es sobre el desarrollo y tecnologías web, con diversas ponencias dictadas por profesores de la institución, profesionales en el área, voluntarios y representantes de Mozilla Venezuela. Con tan solo una colaboración de Bs.200 podrás ver los siguientes temas:

Lunes 15 de diciembre de 2014
  • Últimas tecnologías en la web por Miguel Useche.
  • Mercadeo efectivo en la web por María Leandro.
  • Herramientas y recursos para desarrolladores en Mozilla Firefox por Arturo Martínez.
  • Infraestructura de servicios en la nube Msc. Javier Maldonado.
Martes 16 de diciembre de 2014
 Tendencias en servicios y aplicaciones Web

Afiche del evento con toda la información necesaria

Así que te esperamos para disfrutar de 2 tardes de aprendizaje sobre desarrollo web.

TeXLive 2014 + Kile en Fedora 21 (KDE)

Fedora Nicaragua - Sáb, 12/13/2014 - 08:26
A pesar de que la mayoría de mis conocimientos en TeXLive se desarrollaron siendo usuario de Fedora, el repo TeXLive de Fedora no viene siendo ni mucho menos lo tolerable… Las mejores características muchas veces resultan lo más complicado de instalar y/o configurar a la “mano pelada”. Paquetes que no existen y cosas que se […]

Cómo escoger el mejor escritorio Linux para ti

eliasbrasa - Vie, 12/12/2014 - 12:28

Acabo de leer una entrada de Bitelia que se titula de la misma manera y en la que explica por encima las bondades de algunos de los diferentes escritorios que podemos escoger los usuarios de Linux, pero yo quiero ir un poco más allá ¿qué entorno de escritorio escoger si eres novato en esto de Linux?

Lo primero es saber qué es eso del entorno de escritorio: en Linux, al contrario de Windows o Mac, puedes escoger qué sistema vas a utilizar para relacionarte con tu ordenador, es decir, imaginad que trabajáis con un ordenador de sobremesa, pero que os es más cómodo trabajar con un teclado enrollable en vez de un teclado normal o con uno mecánico, o un teclado francés, inglés o alemán, o que trabajáis con un teclado ergonómico. Pues esto sería algo parecido.

KDE_4.2_(RC)

Si eres nuevo en esto de Linux lo normal es que la gente te recomiende Ubuntu, más que nada porque la comunidad es muy grande y porque es el más sencillo de instalar. Es por esa misma razón por la que creo que todos los “novatos” deberían empezar por Unity, que es el entorno de escritorio que usa Ubuntu. PERO si eres un poco enreda verás que ese entorno se queda corto y que es muy molesto el tener que buscar los menús en la barra superior de la pantalla, es decir, puede que en poco tiempo quieras cambiar a algo más cómodo para ti, y ahí es donde es útil ir probando para saber qué nos merece la pena.

Desde luego que si tienes pocos recursos lo recomendable es XFCE, pero si no andas corto de recursos a mi me encanta KDE, más que nada por su comodidad. Pero cada uno tenemos opiniones diferentes y puede que a ti te guste Unity o te parezca más útil Cinnamon, etc. Es decir, la libertad que te ofrece Linux es genial, hasta para elegir entorno de escritorio ;) ;)

Fuente de la imagen: Wikimedia.


Frases para la posteridad

Jose Salgado - Jue, 12/11/2014 - 18:05

frases

Me gusta escribir, soy consciente que me falta un poco de paciencia para ponerme a escribir la novela que tantas veces he pospuesto por razones peregrinas pero esto de ir pulsando teclas y que se vayan formando frases y que con suerte, sea capaz de expresar lo que estoy pensando, es algo casi mágico para mi.

Una de las razones que pospongo de forma continua y constante el escribir una novela, es que estoy hasta las orejas de trabajo y cuando llegan esas horas del día, cuando las señoras fuman y los hombres ya no son de

Esto es un resumen del artículo Frases para la posteridad escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Las funcionalidades ocultas del reproductor VLC

eliasbrasa - Jue, 12/11/2014 - 11:13

Navegando por la red me he encontrado esta entrada de Gizmodo en la que explican cómo descargarse un vídeo de Youtube con VLC, o cómo usarlo para grabar tu escritorio, o cómo convertir vídeos, o cómo usarlo para grabar con tu webcam. Totalmente recomendada su lectura.


Páginas

Suscribirse a Fedora-es sindicador