VERSION ACTUAL :

Inicio de sesión

Raulito el Friki

Raulito El Friki

COMENTARIOS

EN LINEA

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

NUEVOS

  • FRANK1082
  • maestrodenada
  • usetecknics
  • ivanferraz
  • erasmo1916

Se encuentra usted aquí

Agregador de canales de noticias

Los 100 Grandes Descubrimientos: El Origen y la Evolucion de la Vida

WayraTV - Dom, 05/24/2015 - 23:26

Please enable Javascript to watch this video

Que es?: 
Descripción: 
Este documental , emitido por Discovery Channel, trata sobre los 100 más grandes Descubrimientos científicos. Realmente el documental es genial, muy explicativo y con datos únicos. Notas a muchos Premios Nobels. Extraordinario documental que nos muestra los primeros de los 100 mejores descubrimientos que nos inspiraron a cambiar nuestro mundo y nuestras vidas ...Agradeceré compartirlo en todos los centros de enseñanza y transmitirlos a los jóvenes que a mas de uno inspirará.

Linux User

Efectolinux - Dom, 05/24/2015 - 18:52

Hublawyer en el Investor’s Day de la UPC

Jose Salgado - Dom, 05/24/2015 - 17:05

hublawyer

El miércoles pasado fue la puesta de largo de Hublawyer, el proyecto en el que llevamos trabajando casi un año, y que mejor entorno que el Investor’s Day de la UPC. Siendo conscientes que estábamos en un contexto de fuerte contenido tecnológico y la prueba era los proyectos que se presentaban: genoma, microelectrónica, etc… la experiencia ha sido muy positiva. A pesar de ser un proyecto que se basa en un cambio de modelo en el mundo legal que en tecnología, y que no todos conocen la gestión interna de un despacho de abogados, la acogida ha sido extraordinariamente buena. Todos los potenciales inversores que acudieron entendieron con claridad los conceptos en los que se basa nuestra idea, el cambio de gestión, el modelo de negocio, los datos que sustentan las proyecciones financieras, etc…

Es justo reconocer que Pol realizo una presentación extraordinaria, claro que hemos trabajado duro para pulir el mensaje y el concepto, pero no es menos cierto que sin la ayuda del equipo de la UPC -especialmente Manel Arrufat por sus consejos y paciencia con nosotros-, el viaje habría sido más largo y más complicado.

Ahora nos queda explorar los contactos y ver la posibilidades de sumarlos a nuestro proyecto, y en paralelo seguir hablando con otros actores importantes para incrementar la fiabilidad y durabilidad del proyecto.

Para los que no pudisteis acudir al acto y tenéis curiosidad en saber de que va exactamente el proyecto no dudéis en llamarnos o enviarnos un correo electrónico. Estaremos encantados de explicarlos las ideas en las que nos basamos.

Película: Todavía no hay ninguna película que hable de nosotros

Hublawyer en el Investor’s Day de la UPC ha sido escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Conoce a @yuloisFW Framework de php desarrollado en Venezuela

E-ais - Vie, 05/22/2015 - 13:52
Yulois Framework Framework de php desarrollado en Venezuela a la disposición de la comunidad de programadores Open Source.   Datos importantes: Lanzamiento: Principio del 2015   Redes Sociales: @YuloisFW Autor y Desarrollador: Jorge Gaitán / @IngGaitan Con informacion de : http://yulois.com.ve/  e-aisnoreply@blogger.com0

Portal web INCES en mantenimeinto

E-ais - Vie, 05/22/2015 - 13:27
Segun reflejado en su cuenta twitter Oficial: En este momento estamos haciendo mantenimiento a nuestra plataforma tecnológica por lo q nuestra web no está funcionando. Pedimos disculpas — Inces (@Incesocialista) Mayo 22, 2015 e-aisnoreply@blogger.com0

Buenas Prácticas de Seguridad en Docker

Tony de la Fuente - Jue, 05/21/2015 - 22:08
Nota: Este artículo lo escribí para SecurityByDefault.com el 18/05/2015, espero que lo disfrutéis. Docker es una plataforma abierta que permite construir, portar y ejecutar aplicaciones distribuidas, se basa en contenedores que corren en Linux y funcionan tanto en máquinas físicas como virtuales simplemente usando un runtime. Está escrito en Go y usa librerías del sistema operativo así como funcionalidades del […]

Hacking reality

Jose Salgado - Jue, 05/21/2015 - 17:05

hacking

Más o menos estamos familiarizados con el concepto de Hacker. Esa persona con grandes conocimientos de informática que por afán de aprender -o cualquier otro motivo más oscuro- accede a sistemas de forma ilegal. Pero contrariamente a lo que pensamos, existen hackers en todos los ámbitos de la vida, personas que conociendo el sistema no se cuelan sin que les inviten, sino que además intentan modificarlo para ajustarlo a sus necesidades, y de paso, hacerse la vida más fácil.

He visto trucos o estrategias de todo tipo, sobre como abrir correctamente un tetrabrick de leche a como cortar tomates cherry en tangadas de veinte para ahorrar tiempo, pero el hacker en el que estoy pensando no es algo tan trivial, no tan obvio y que cuyos objetivos no podríamos definirlos como altruistas.

Desde el principio de los tiempos se ha intentado modificar la percepción de la realidad para modificar la conducta de la población para fines partidistas, y con el paso del tiempo esta disciplina se ha ido modelando y estandarizando hasta convertirse en lo que podríamos llamar marketing, rama en la que podemos incluir todo tipo de estrategias para conseguir un objetivo determinado. Para conseguirlo, usan y abusan de todo tipo de estrategias, desde el estudio de mercado, pruebas A/B, muestreo, y estamos llegando al nivel del neuromarketing, donde no solo se mide lo que decimos que pensamos o lo que hacemos, sino las reacciones neuronales que activan ciertas respuestas neurológicas.

No es simple casualidad que en determinadas tiendas suene un tipo concreto de música, o que el aroma que se usa de ambientador, pasando por la colocación de productos en un lineal de un supermercado. Está medido, está estudiado y está maximizado para rentabilizarlo al máximo.

La política de precios de los productos también sigue la misma tónica, disponer una serie de productos con unos precios determinados para que de forma inconsciente escojamos el que creemos mejor para nosotros, sin darnos cuenta que hemos sido unas cobayas sometidas a un entorno controlado para obtener la respuesta deseada y comprar el producto que da más margen a la empresa.

Y esto no finaliza en el mundo empresarial, donde alcanza sus cotas más altas es en la política. No se si os he comentado el fenómeno de anclaje, que consiste en dar una cifra -absolutamente inventada- para que los datos que puedan contradecirnos se vean sesgados irremediablemente por el número que hemos dado. Si por ejemplo decimos que hay cien mil pobres, aunque después sean dos millones, ya hemos anclado la percepción en ese número y no pensaremos que es tan alto. Lo divertido del caso es que no tendremos que preparar un argumentario para defender el número, cada uno de nosotros crear su propia estructura teórica para defenderlo.

Puede que te creas muy listo, que a ti no te engañan, pero te equivocas completamente. Es posible que estés inmunizado ante los mensajes de una parte -si bebes cocacola y no pepsi, o si eres de izquierdas y no de derechas- pero te guste o no, vas a picar en estos trucos y vas a seguir la senda que otros que están por encima tuyo han marcado, y no te vas a dar ni cuenta. Te creerás que nadie puede manipularte porque te informas y tienes pensamiento crítico, pero no seas iluso, de una forma u otra, ya te han modificado la percepción y por lo tanto, el análisis de la realidad, para que tus conclusiones sean exactamente las que ellos quieran.

La única defensa ante estos trucos mentales, trucos que van codificados en nuestro adn y cultura, es ser escéptico. No te creas que eres el más listo, no te creas ninguna cifra, y siempre pregúntate ¿Esto es realmente así?¿hay otra explicación?¿a quién beneficia?. Lo más probable es que sigan manipulándote, pero con paciencia y suerte, quizás puedas detectarlo y obrar en consecuencia.

Película: Brazil

Hacking reality ha sido escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Nuevo módulo: Animated Image

Cuenco Digital - Mié, 05/20/2015 - 21:27

Hace unos años publiqué un módulo en drupal.org para hacer algo muy simple, dada una serie de imágenes una debajo de la otra, mostrarlas en forma animada.

Hoy publiqué una versión estable de dicho módulo, para tener una idea de que es lo que hace, observar la siguiente imagen:

Lo interesante es que una única imagen para mostrar la transición ocupa unos 71Kb. Bastante poco considerando que está en color real sin compresión.

El link al módulo: https://www.drupal.org/project/animated_image

Si los números pudieran hablar

Jose Salgado - Mié, 05/20/2015 - 17:05

pi

Existen multitudes de nombres, algunos de ellos se han convertido en famosos y todos conocemos su nombre y apellidos. Tenemos a PI con su 3,1415, Número Áureo y su 1,61 y así podríamos seguir con cientos de ejemplos, unos más conocidos y otros con menor fama, pero no por ello menor importancia.

Lo relevante es saber exactamente que significan y que es lo que esconden detrás. Si os pregunto que representa PI, ¿cuantos sabríais contestar?, ¿cuántos sabemos que es la relación entre el radio y la longitud de la circunferencia?. Con estos mismos parámetros podemos empezar a preguntar que significa cada dato y que representa el mismo. Por poner un ejemplo más del mundo real, ¿que es el 23,2%?, exactamente es el número de parados en España. ¿Y 4,8%?, lo mismo en Alemania.

Parece claro que si comparamos los números estamos bastante mal comparados con teutones, pero antes de caer en la confianza de asimilar las cifras al proceso de su resultado, ¿realmente miden lo mismo?. Todo parece que si, al menos el nombre que usamos es el mismo pero si analizamos que hay detrás vemos que en Alemania no constan como parados aquellos que tiene un minijob, los que están estudiando, discapacitados, parados de larga duración, etc… así que aunque sea una cifra ostensiblemente más baja que la española, por su propia forma de contabilizarla no debería de compararse directamente con el dato en España.

Estas trampas mentales, como que los pisos son sólo diez por ciento más caros en otras ciudades europeas. Parecería que en el fondo la vivienda no era tan cara, pero si lo miramos con los ingresos que entran en cada familia, veríamos que no es lo mismo tener un SMI de seiscientos euros en España que uno de mil quinientos en Francia (son cifras que digo de memoria, no tienen porqué ser exactas).

Si asumimos que en la economía los datos se retuercen para dar información sesgada, que no ocurrirá en el marketing y la comunicación corporativa, cuya su única finalidad es presentar la realidad más favorable a nuestros intereses. Damos cifras con un nombre que pensamos que tiene un significado muy concreto pero que se diluye cuando lo investigamos. El ejemplo más claro son el número de usuarios, todos tendemos a pensar que son personas que usan la plataforma pero en el fondo se incluyen todas las personas que aunque no usen el sistema, se dieron de alta en su momento y ahora no tienen la más remota idea de como darse de baja, cuentas fantasmas y un largo etcétera que podría representar el 20%.

Datos como el page rank, alcance orgánico de Facebook y ese largo listado de cifras que nos colocan delante de nuestras narices y que no podemos saber de dónde aparecen y como se calculan. Son gominolas del ego que ingerimos como si no hubiera mañana, sin darnos cuenta que sino moderamos y entendemos su consumo, acabaremos siendo diabéticos.

Enganchados a la nueva insulina que nos permita funcionar, sin conocer realmente que nos están diciendo los números solo seremos consumidores de datos, y el salto cualitativo que es el conocimiento y que llevó a la especie humana de las cuevas de Altamira a la superficie de la Luna, se perderá y con ello, toda esperanza de un mundo mejor para nosotros y nuestros semejantes.

Película: Pi

Si los números pudieran hablar ha sido escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Crear y distribuir, ¿antagónico?

Jose Salgado - Mar, 05/19/2015 - 17:05

modelo

Hace ya unos días leí un post de Enrique Dans sobre Periscope, y no es que me sorprenda su punto de vista, pero si me ha llevado a ciertas reflexiones sobre estos temas y como yo no soy Enrique, lamentablemente para mi economía, creo que tengo conclusiones ligeramente diferentes.

Es cierto que internet ha propiciado una reducción de costes, lo que no tengo yo tan claro es que esta reducción de costes sea en primer lugar cierta. ¿Hasta que punto es más económico ver una película por televisión en diez millones de hogares que retransmitirlo por internet a ese mismo número de personas?. El ancho de banda y los recursos que necesita el emisor es bastante alto, y ya no contamos con el precio que han de pagar los clientes para poder disfrutar de una calidad mínimamente decente.

Es cierto que si no son eventos en tiempo real quizás las necesidades se reduzcan, pero en cuanto entramos en contenidos a demanda y que cada cual se cree su propia programación, volvemos a las mismas y las emisoras han de asegurar un cierto nivel de capacidad para poder servir los contenidos con cierta dignidad.

Así que no está tan claro que la diferencia siempre esté a favor de internet, sino que hay casos y casos.

Por otra parte, está la parte de la creación de contenidos. Si en el caso que comenta Enrique Dans las cadenas no hubieran puesto el dinero y el marketing, quizás nunca se habría celebrado el combate. En nuestro país, si las cadenas no pagaran lo que pagan en derechos de transmisión dudo mucho que en el fútbol español jugaran figuras del nivel de Messi o Ronaldo por la sencilla razón de que no podrían pagarlo.

El coste de producir es cada día más elevado, sobretodo si quieres contar las figuras que marcan diferencias y atraen afición. Es obvio que podrías tener programas de fútbol usando a aficionados o conciertos en base a personas que cantan en la ducha, pero si quieres monetizar la inversión te toca ir a por las grandes figuras.

Con lo que si en esta ecuación añadimos la posibilidad de que un tercero use el contenido y lo distribuya sin aportar en los beneficios resta interés en crear y promocionar eventos. Podemos adornarlo con toda la filosofía que queramos, pero no creo que nadie trabaje gratis, por mucha interacción, sociabilidad y compartir que queramos. Ellos quieren cobrar, los cámaras quieren cobrar, y todos quieren cobrar porque ese es su trabajo.

Si dejamos, que es una posibilidad, que todos distribuyamos el contenido de forma individual y sin aportar al negocio, esto se va a acabar.

Película: S.O.B.

Crear y distribuir, ¿antagónico? ha sido escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Jump in the line

Jose Salgado - Lun, 05/18/2015 - 17:05

jumpinline

No se si os he hablado alguna vez de Roger, un compañero de mi época de Intercom, y del cual todos decíamos que era uno de los mejores en consultoría tecnológica. La razón de esta especie de rango que adquirió venía de un análisis que hico sobre la tecnología Palm, si mal no recuerdo. Este informe parece ser que era de una claridad, precisión y de tal fina inteligencia que lo colocaba en el Olimpo de los consultores, justo al lado de McKinsey.

Lo hilarante del tema, es que cuando rascabas un poco y preguntabas -cosas de ser psicólogo, que te da por preguntar- muy pocas personas habían leído el dichoso documento. En realidad, no llegaba ni a un dos por ciento de la empresa había tenido la ocasión de leerlo, y pondría la mano en el fuego porque de ese porcentaje, solamente dos personas eran capaces de entender las ramificaciones y consecuencias de lo que decía.

Esto me viene pintiparado, reconozco que tenía ganas de colar esta palabra, para hablar de las modas que nacen, crecen, se reproducen y mueren con la gente afirmando eso de si ya lo decía yo que esto no llegaría lejos. El problema es que hasta que no mueren, todos se convierten de forma irremediable en expertos, consejeros y visionarios de esa moda.

Como he tenido la suerte de empezar mi carrera en el mundo más ligado a operaciones, siempre lidiando entre técnicos, comerciales y clientes, he sido bastante más sensible a las diferencias que vendíamos a los clientes y la percepción que ellos tenían, y ligado a los límites que la tecnología. No voy a decir que fuera fácil, pero si aprendí bastante y sobretodo, a tener cierto escepticismo ante las promesas que se pudieran hacer sobre la evolución de internet, de hecho, ante cualquier tipo de predicción.

El problema más importante al que nos enfrentamos en este mercado tan competitivo, es que una vez una moda se instala tienes dos opciones, o bailas la música que suena -a pesar de que sabes que es una moda y sus beneficios son muy discutibles para una mayoría- o te dedicas a perder clientes, que encantados como roedores ante el son del flautista cambian de proveedor sin más miramientos.

Es una decisión ética bastante compleja, porque en muchos casos sabes que no va a funcionar, y sólo en una pequeña selección de tus cliente podrá beneficiarse. Y en el caso que se puedan beneficiar, la inversión que han de realizar supera con creces las capacidades financieras que tienen.

También ocurre que puedes explicar las posibilidades y riesgos, pero como las personas somos como somos, el cliente solo escucha los beneficios e ignora los riesgos y el esfuerzo. El resultado es que acaba en otro lado, sin resultados, y absolutamente quemado para el sector. De hecho, más de uno ha vuelto y están tan quemados por los que les ha pasado, que cuesta Dios y ayuda el interesarles de nuevo en el mundo online.

Pero me estoy alejando mucho de mi idea original, aunque la verdad es que Pol me está esperando para hacer el café, así que voy al grano. ¿Cuando sale una moda la adoptáis o preferís una mentalidad más critica, y en resumen más beneficiosa para vosotros y vuestros clientes?

(Me doy cuenta que la pregunta es un crimen a la objetividad, no me lo toméis demasiado en cuenta).

Película: Beetlejuice

Jump in the line ha sido escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Centos 7, Configuring Simple HTTP Repository using installation DVD

Vanished - Lun, 05/18/2015 - 10:33
Introducció Per a crear un repositori HTTP primer necessitem obtenir els paquets per a crear el repisotir. En el nostre cas utilitzarem el DVD d'instal·lació com a font dels paquets, i l'utilitzarem de repositori HTTP per a diferents sistemes que no disposen de connexio a Internet. Montatge de la ISO El primer que farem serà montar el cdrom o la iso, depenent de quin siga el nostre cas. Per montar el cdrom executarem:
mount /dev/cdrom /media
Per montar la iso executarem:
mount -o loop Centos-7.0-1406-x86_64-DVD.iso /media
Configuració del Servidor Web Per a la configuració del repositori instal·larem Apache.
yum install httpd
També instal·larem elinks per a testejar que el servidor funciona correctament una volta instal·lat.
yum install elinks
Per a arrancar el dimoni de l'Apache amb systemd utilitzarem la següent comanda:
sudo systemctl start httpd
Si ha arrancant correctament amb la següent comanda veure els detalls relatius al dimoni.
sudo systemctl status httpd
Comprovem que esta funcionant i que mostra la pàgina web inicial.
elinks http://127.0.0.1
Si funciona i tenim accés, llavors configurem l'Apache per a que s'execute automàticament durant l'arranc.
sudo systemctl enable httpd
Configurem el firewall per a que siga accessible desde fora de la maquina virtual o en una xarxa local.
firewall-cmd --permanent --add-port=80/tcp
success
firewall-cmd --reload
success
Comprobem des d'una maquina virtual en la mateixa xarxa local que funcione. Ho podem probar amb qualsevol navegador. Suposarem que la maquina te la ip 192.168.1.101 i esta correctament configurada una xarxa local 192.168.1.0/24.
elinks http://192.168.1.101
Configuració del repositori Creem el següent directori dins de l'estructura de directoris d'Apache.
mkdir /var/www/html/inst
Copiem les dades de la ISO dins del directori. Utilitzarem l'opció -r per a que siga recursiu i la opció -a per a que mantinga permisos i propietaris de tots els fitxers, així com els seus atributs.
cp -ar /media/. /var/www/html/inst/
Apliquem els contextos de SELinux als nous directoris.
chcon -R --reference=/var/www/html/ /var/www/html/inst/
I reiniciem l'Apache per a que aplique la configuració i el nou recurs estiga disponible. sudo systemctl restart httpd

¿Invertir o no invertir?

Jose Salgado - Dom, 05/17/2015 - 17:05

jurado

Del mismo modo que existe la tendencia a entrenar a los testigos en un juicio, a la hora de presentar y preparar un proyecto hay que entrenarse. Puede parecer un poco contradictorio ya que las bondades intrínsecas de lo que quieres crear deberían de convencer a todo el mundo, es algo tan obvio como que la Tierra gira alrededor del Sol.

Como ya sabrás, ahora nos parece obvio peor al pobre Galileo casi se convierte en el precursor de la barbacoa humana por afirmar algo que es obvio ahora mismo, y ya no os hablo de Servet, que si se acabó chamuscado. Los científicos de nuestra generación tienen más suerte que sus predecesores, ya no los condenan a muerte, pero en muchas ocasiones sufren de un largo y prolongado ostracismo hasta que la obviedad empírica de sus hipótesis consiguen que se incorporen como verdades en el corpus teórico.

Si esto ocurre con algo en lo que suponemos, de forma absolutamente equivocado, que la verdad brilla con luz propia, ¿que puede llegar a pasar con proyectos, start-ups y demás fauna? Exactamente, las expectativas de que un grupo de personas confíe en tu idea, por muy lógica y bien estructurada que sea, son realmente bajas.

Dicen los que invierten, sobretodo al principio, que más que la idea se fijan en el equipo emprendedor. No es que estos inversores tengan un brújula que les indique la dirección en la que soplará el viento, simplemente es una simple razón de equilibrio. En las fases iniciales no se puede predecir el futuro y más que el concepto se fijan en los logros y capacidades de los fundadores. Si son creíbles, tienen un historial de éxito, es más factible que no se dediquen a montar proyectos absurdos. Por otra parte, es cierto que no suelen invertir una gran cantidad de dinero en el mismo proyecto, tienden a mantener un ratio de 1 a 10. Invierten su fondo en diez proyectos para diversificar el riesgo y con la confianza de que uno o dos puedan dar el retorno de la inversión necesario para no perder nada.

Podemos discutir si su inversión es ridícula vistos los costes que cualquier empresa ha de sostener, pero no llegaríamos a ningún lado y tu única alternativa es financiarte tu solo -lo más recomendable pero no siempre posible.

El caso es que has de estar muy preparado para este tipo de inversores, han visto más proyectos cafés te has tomado durante la creación de la idea. Te harán preguntas con toda la mala intención del mundo, no tanto para humillarte sino para verificar tu consistencia como profesional y de paso, tu proyecto. Cuanto más seguro estés más fácil es que los convenzas y que la valoración que tu estimas sea más alta. En resumen, más cara venderás las participaciones.

Es importante estar preparado y saber condensar en cuatro o cinco ideas básicas lo que quieres transmitir. Deja de lado los datos, si les convences ya te preguntarán. Es como cuando eras joven y querías ligar, dudo mucho que les pasaras una hoja excel con comparativas de mercado sobre tu potencial como amante. Bueno, yo no se para que digo esto porque no he ligado en mi vida, pero he sido un buen scouter de barra para ver como funcionaban estos intercambios accionariales y se reducían básicamente en vender una historia que captara la atención de la otra parte para poder cerrar el trato.

Has de sentirte cómodo, tener las cifras básicas en la cabeza, tener una actitud asertiva y segura. Como dicen algunos, no pueden existir disonancias entre tu lenguaje corporal y el mensaje oral. Coge tu discurso y pruébalo una y otra vez hasta que seas capaz de repetirlo sin titubear, pero ojo, no de memoria sino que explicando las mismas ideas puedas comunicarlo sin usar las mismas frases. Grábate en vídeo por muy ridículo que parezca, verás tics de los que no eras consciente, como te mueves, como gesticulas o las caras que pones cuando no estás seguro.

Delante tuyo tendrás a una serie de personas que has de convencer, quizás no a todas, pero si has dejar siempre la duda razonable en los que no compren tu discurso. Que sus dudas a la hora de invertir vengan más de la distribución de su cartera más que una falta de confianza, porque si ocurre lo segundo lo más probable es que lo comente con las demás personas que están sentadas a su lado, y la desconfianza se propaga muy rápido y por culpa de una sola persona puede que pierdas toda la financiación que podrías haber conseguido.

Película: 12 Angry Men

¿Invertir o no invertir? ha sido escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Los 100 Mas Grandes Descubrimientos : Astronomia

WayraTV - Vie, 05/15/2015 - 17:28

Please enable Javascript to watch this video

Que es?: 
Descripción: 
Uno de los documentales mas difíciles de conseguir en la red lo compartimos para todos nuestros seguidores y fanáticos, los 100 mas grandes descubrimientos , iniciamos la serie de documentales con Astronomía un completo consolidado de todos los descubrimientos que llevaron a la tecnología que tenemos ahora de analizar el espacio exterior.

Debatiendo el sistema evaluativo Universitario Venezolano

Tatica - Vie, 05/15/2015 - 09:41

Como dicen por ahí, “Soñar no cuesta nada”; pero a veces parece que por la misma desidia y desinterés general de la población ya ni eso queremos hacer. No soy graduada universitaria, aunque poco me faltó (razones personales), sin embargo, debido a la profesión que decidí seguir siempre me he encontrado inmersa en el mundo académico. En mis primeros años la gente siempre cuestionaba el hecho de que una Bachiller fuera a decirle a un TSU o Ing. como hacer las cosas; sin embargo, con el pasar de los años la gente comprendió que en el mundo tecnológico no todo se aprende en la Universidad, es más, ya es poco lo que se aprende para afrontar el mundo actual.

En mi vida he podido discutir con alumnos como les gustaría ser evaluados, y también he contado con la oportunidad de tener conversatorios con grupos de profesores Universitarios sobre el mismo tema. Uno de mis favoritos sucedió en la Universidad de Yacambú, donde durante casi 12 horas conversamos sobre las nuevas herramientas en el mundo del Diseño Gráfico y como ya este debía ser llamado “Diseño Integral” para que se pudiera formar a un artista más completo.

En estos días realicé el siguiente comentario en Twitter: “Si en vez de hacer tesis/pasantías se mandara a contribuir en proyectos; y se evaluara en base a los commits…”

tata-twit 

Este simple comentario genero un interesante debate entre conocidos (y no) que me hizo escribir este artículo para que, quizás entre mis lectores, se genere un debate más amplio y profundo sobre como se esta evaluando el conocimiento en una era donde el conocimiento está en cualquier rincón.

Reinventar el concepto actual de academia

Tal como comentó Juan, habría que crear conceptos y metodologías nuevas donde los estudiantes comprendieran que el Software actual es más que sentarse en una oficina de 8-5 y que trata más sobre las interacciones que podemos tener con personas de todo el mundo, mientras desarrollamos en un ambiente de comunicación instantánea con nuestros colegas. También se tendría que cambiar el concepto erróneo de los círculos académicos actuales donde el profesionalismo es calificado en una escala de Pasantía a Tesis, sin términos medios.

Una de las cosas que me decepcionó durante mi época Universitaria era ir a visitar la biblioteca de la universidad y mirar con decepción como el 80% de las tesis ahí contenidas eran “desarrollos” de páginas web… y digo “desarrollos” porque era solo instalar un Joomla a algún familiar y pasarlo por tesis. ¿Es que ya no nos interesa ser profesionales y lo único que importa es tener un papel que nos enaltezca el ego?.

Autonomía Utópica

Miguel es profesor Universitario, muy joven, pero con más experiencia que la mayoría de sus colegas sesentones. Es un joven que, a pesar de tener un trabajo estable en un Start-Up de “puta madre” gasta tiempo y energía en educar a jóvenes como el para que aprendan de su experiencia y se conviertan en profesionales de verdad y no de papel. Miguel comenta que “muchas de las certificaciones y cursos en el área académica no están dirigidos al manejo de herramientas, sino a teorías o conceptos”, lo cual no se ajusta a nuestra era actual donde desarrollamos sin siquiera saberlo.

El principal problema que expone Miguel es que “elaborar una materia no es algo de la noche a la mañana porque se debe desarrollar el programa analítico, buscar los temas, pasar por la burocracia interna de la Universidad, para luego pasar por la burocracia del Ministerio de Educación Superior, eso sin tomar en cuenta que el método de evaluación puede afectar la normativa existente y sería necesario hacer un ajuste de la norma primero”. De cierta forma, pareciese que el sistema Universitario Venezolano no quiere mejorar, ya que eso podría significar mas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación. Pero seamos honestos, ¿Quien quiere dedicarse a -entrenar competencia- por un sueldo mínimo?

Luego de preguntar mucho (ya que dicho documento no se encuentra en la web del Ministerio) me facilitaron el documento donde dicta las pautas del Contrato Colectivo del 2013-2014 (el del 2015 aún está en discusión y ya estamos a Mayo).En el tabulador, el mayor sueldo pagado es a los profesores de Dedicación Exclusiva (Entiéndase, no puede trabajar en otro lugar de forma oficial) y fue fijado a partir del 01-01-2014 en 15.297Bs. Recordemos que no se han ajustado los sueldos de los profesores desde dicha fecha. Lo triste del caso es que la gran mayoría de los Profesores no son de dedicación exclusiva, sino Asistentes, Asociados o Auxiliares. Para poner un ejemplo de una persona profesional que conozco, esta es una foto de la constancia de trabajo de el Padre de una amiga que, además de ser un excelente profesional, es un gran catedrático. Me pregunto, ¿Estaría Ud. dispuesto a trabajar durante uno o dos años para desarrollar un nuevo pensum universitario por un sueldo de 5.118Bs?

photo_2015-05-15_08-16-17Me parece que criticar este salario sin que se tenga conocimiento de cuanto gana un Profesor fuera de nuestras fronteras es injusto, por lo que también investigué estas cifras. Un profesor gana en promedio entre 30.000USD y 130.000USD al año; esto nos indica que el salario mínimo mensual de un Educador está en 2.500USD. El profesor mejor pagado de nuestro país gana lo siguiente:

  • Profesor de Tiempo Completo y Dedicación Exclusiva: 15.297Bsf a la tasa SICAD (12Bs) = 1.274USD
  • Profesor de Tiempo Completo y Dedicación Exclusiva: 15.297Bsf a la tasa SIMADI (171Bs) = 89USD
  • Profesor de Tiempo Completo y Dedicación Exclusiva: 15.297Bsf a la tasa de Mercado Negro (300Bs) = 50USD

Incluso calculando el salario más alto del tabulador Venezolano a tasa preferencial, no llega ni a la mitad del salario mínimo de un profesor fuera de nuestras fronteras. Con esto, varias preguntas surgen. ¿A que tasa -real- debemos calcular el salario Venezolano? ¿Ud. Profesor Universitario, gana 15.297Bs o está en un escalafón diferente? ¿Luego de conocer estas cifras aún le parece mal que los profesores se rebusquen fuera del ambiente académico?

Soluciones reales en momentos de crisis

Es muy fácil decir “Suban los sueldos” o “Trabajen para construir la patria”, pero la verdad (como decimos los de IT cuando nos piden favores -grandes-) es que “nosotros no comemos cables” y los profesores dudo que coman libros. Desde mi punto de vista, las 4 profesiones que deberían estar en el tope del escalafón de sueldos deberían ser los Profesores, los Médicos, los Ing. Agrícolas y los Policías; de esa forma se asegura educación, salud, alimentación y seguridad de alta calidad; sin embargo, no creo que el Gobierno deba asumir absolutamente todo. Si el gobierno no puede pagar un sueldo digno a un profesional, entonces la privatización de servicios (completa o parcial) tiene que ser la solución. Al no ofrecerse sueldos de calidad vemos dos problemáticas, la primera es que los Profesionales que trabajan actualmente en el entorno educativo no se exigen ya que no tienen una motivación salarial (y quien diga que la motivación es mejorar a la patria claramente no tiene familia que mantener), y la segunda problemática es que los graduandos que salen a la calle a buscar trabajo prefieren ser taxistas o ejercer una profesión diferente (o emigrar) en busca de un salario digno que le permita vivir bien. Entonces, ¿Como podemos motivar al profesional para que trabaje -por la patria-?

Otra posible solución es que, ya que los pensum son desarrollados completamente bajo la tutela del Ministerio de Educación, se escoja un grupo de Educadores, se desarrolle un Simposio (Pago, no necesariamente costoso, para ayudar con los costos y generar conciencia de que el conocimiento cuesta) donde durante una semana se debatan estos temas y se hagan propuestas realistas que puedan terminar en un enriquecimiento del compendio de temas que componen las carreras actuales. Ojo, a este Simposio deberían ser invitados no solo los Profesores con larga trayectoria, sino aquellos profesionales que conocen el campo laboral actual y puedan ajustar las viejas enseñanzas a los nuevos requerimientos del entorno productivo Venezolano.

prof-univafd

En fin, este artículo es más que todo una reflexión, un análisis y un texto que busca quizás crear un poco de conciencia sobre el tema de la educación Universitaria. Recordemos que en el mundo actual, el mayor cúmulo de conocimiento viene de la información digital que (queramos o no) está ahí. En vez de verla como el enemigo, veamosla como la mejor herramienta que tenemos para mejorar como profesionales y personas.

Flattr this!

Debatiendo el sistema evaluativo Universitario Venezolano

Fedora Venezuela - Vie, 05/15/2015 - 09:41

Como dicen por ahí, “Soñar no cuesta nada”; pero a veces parece que por la misma desidia y desinterés general de la población ya ni eso queremos hacer. No soy graduada universitaria, aunque poco me faltó (razones personales), sin embargo, debido a la profesión que decidí seguir siempre me he encontrado inmersa en el mundo académico. En mis primeros años la gente siempre cuestionaba el hecho de que una Bachiller fuera a decirle a un TSU o Ing. como hacer las cosas; sin embargo, con el pasar de los años la gente comprendió que en el mundo tecnológico no todo se aprende en la Universidad, es más, ya es poco lo que se aprende para afrontar el mundo actual.

En mi vida he podido discutir con alumnos como les gustaría ser evaluados, y también he contado con la oportunidad de tener conversatorios con grupos de profesores Universitarios sobre el mismo tema. Uno de mis favoritos sucedió en la Universidad de Yacambú, donde durante casi 12 horas conversamos sobre las nuevas herramientas en el mundo del Diseño Gráfico y como ya este debía ser llamado “Diseño Integral” para que se pudiera formar a un artista más completo.

En estos días realicé el siguiente comentario en Twitter: “Si en vez de hacer tesis/pasantías se mandara a contribuir en proyectos; y se evaluara en base a los commits…”

tata-twit 

Este simple comentario genero un interesante debate entre conocidos (y no) que me hizo escribir este artículo para que, quizás entre mis lectores, se genere un debate más amplio y profundo sobre como se esta evaluando el conocimiento en una era donde el conocimiento está en cualquier rincón.

Reinventar el concepto actual de academia

Tal como comentó Juan, habría que crear conceptos y metodologías nuevas donde los estudiantes comprendieran que el Software actual es más que sentarse en una oficina de 8-5 y que trata más sobre las interacciones que podemos tener con personas de todo el mundo, mientras desarrollamos en un ambiente de comunicación instantánea con nuestros colegas. También se tendría que cambiar el concepto erróneo de los círculos académicos actuales donde el profesionalismo es calificado en una escala de Pasantía a Tesis, sin términos medios.

Una de las cosas que me decepcionó durante mi época Universitaria era ir a visitar la biblioteca de la universidad y mirar con decepción como el 80% de las tesis ahí contenidas eran “desarrollos” de páginas web… y digo “desarrollos” porque era solo instalar un Joomla a algún familiar y pasarlo por tesis. ¿Es que ya no nos interesa ser profesionales y lo único que importa es tener un papel que nos enaltezca el ego?.

Autonomía Utópica

Miguel es profesor Universitario, muy joven, pero con más experiencia que la mayoría de sus colegas sesentones. Es un joven que, a pesar de tener un trabajo estable en un Start-Up de “puta madre” gasta tiempo y energía en educar a jóvenes como el para que aprendan de su experiencia y se conviertan en profesionales de verdad y no de papel. Miguel comenta que “muchas de las certificaciones y cursos en el área académica no están dirigidos al manejo de herramientas, sino a teorías o conceptos”, lo cual no se ajusta a nuestra era actual donde desarrollamos sin siquiera saberlo.

El principal problema que expone Miguel es que “elaborar una materia no es algo de la noche a la mañana porque se debe desarrollar el programa analítico, buscar los temas, pasar por la burocracia interna de la Universidad, para luego pasar por la burocracia del Ministerio de Educación Superior, eso sin tomar en cuenta que el método de evaluación puede afectar la normativa existente y sería necesario hacer un ajuste de la norma primero”. De cierta forma, pareciese que el sistema Universitario Venezolano no quiere mejorar, ya que eso podría significar mas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación. Pero seamos honestos, ¿Quien quiere dedicarse a -entrenar competencia- por un sueldo mínimo?

Luego de preguntar mucho (ya que dicho documento no se encuentra en la web del Ministerio) me facilitaron el documento donde dicta las pautas del Contrato Colectivo del 2013-2014 (el del 2015 aún está en discusión y ya estamos a Mayo).En el tabulador, el mayor sueldo pagado es a los profesores de Dedicación Exclusiva (Entiéndase, no puede trabajar en otro lugar de forma oficial) y fue fijado a partir del 01-01-2014 en 15.297Bs. Recordemos que no se han ajustado los sueldos de los profesores desde dicha fecha. Lo triste del caso es que la gran mayoría de los Profesores no son de dedicación exclusiva, sino Asistentes, Asociados o Auxiliares. Para poner un ejemplo de una persona profesional que conozco, esta es una foto de la constancia de trabajo de el Padre de una amiga que, además de ser un excelente profesional, es un gran catedrático. Me pregunto, ¿Estaría Ud. dispuesto a trabajar durante uno o dos años para desarrollar un nuevo pensum universitario por un sueldo de 5.118Bs?

photo_2015-05-15_08-16-17Me parece que criticar este salario sin que se tenga conocimiento de cuanto gana un Profesor fuera de nuestras fronteras es injusto, por lo que también investigué estas cifras. Un profesor gana en promedio entre 30.000USD y 130.000USD al año; esto nos indica que el salario mínimo mensual de un Educador está en 2.500USD. El profesor mejor pagado de nuestro país gana lo siguiente:

  • Profesor de Tiempo Completo y Dedicación Exclusiva: 15.297Bsf a la tasa SICAD (12Bs) = 1.274USD
  • Profesor de Tiempo Completo y Dedicación Exclusiva: 15.297Bsf a la tasa SIMADI (171Bs) = 89USD
  • Profesor de Tiempo Completo y Dedicación Exclusiva: 15.297Bsf a la tasa de Mercado Negro (300Bs) = 50USD

Incluso calculando el salario más alto del tabulador Venezolano a tasa preferencial, no llega ni a la mitad del salario mínimo de un profesor fuera de nuestras fronteras. Con esto, varias preguntas surgen. ¿A que tasa -real- debemos calcular el salario Venezolano? ¿Ud. Profesor Universitario, gana 15.297Bs o está en un escalafón diferente? ¿Luego de conocer estas cifras aún le parece mal que los profesores se rebusquen fuera del ambiente académico?

Soluciones reales en momentos de crisis

Es muy fácil decir “Suban los sueldos” o “Trabajen para construir la patria”, pero la verdad (como decimos los de IT cuando nos piden favores -grandes-) es que “nosotros no comemos cables” y los profesores dudo que coman libros. Desde mi punto de vista, las 4 profesiones que deberían estar en el tope del escalafón de sueldos deberían ser los Profesores, los Médicos, los Ing. Agrícolas y los Policías; de esa forma se asegura educación, salud, alimentación y seguridad de alta calidad; sin embargo, no creo que el Gobierno deba asumir absolutamente todo. Si el gobierno no puede pagar un sueldo digno a un profesional, entonces la privatización de servicios (completa o parcial) tiene que ser la solución. Al no ofrecerse sueldos de calidad vemos dos problemáticas, la primera es que los Profesionales que trabajan actualmente en el entorno educativo no se exigen ya que no tienen una motivación salarial (y quien diga que la motivación es mejorar a la patria claramente no tiene familia que mantener), y la segunda problemática es que los graduandos que salen a la calle a buscar trabajo prefieren ser taxistas o ejercer una profesión diferente (o emigrar) en busca de un salario digno que le permita vivir bien. Entonces, ¿Como podemos motivar al profesional para que trabaje -por la patria-?

Otra posible solución es que, ya que los pensum son desarrollados completamente bajo la tutela del Ministerio de Educación, se escoja un grupo de Educadores, se desarrolle un Simposio (Pago, no necesariamente costoso, para ayudar con los costos y generar conciencia de que el conocimiento cuesta) donde durante una semana se debatan estos temas y se hagan propuestas realistas que puedan terminar en un enriquecimiento del compendio de temas que componen las carreras actuales. Ojo, a este Simposio deberían ser invitados no solo los Profesores con larga trayectoria, sino aquellos profesionales que conocen el campo laboral actual y puedan ajustar las viejas enseñanzas a los nuevos requerimientos del entorno productivo Venezolano.

prof-univafd

En fin, este artículo es más que todo una reflexión, un análisis y un texto que busca quizás crear un poco de conciencia sobre el tema de la educación Universitaria. Recordemos que en el mundo actual, el mayor cúmulo de conocimiento viene de la información digital que (queramos o no) está ahí. En vez de verla como el enemigo, veamosla como la mejor herramienta que tenemos para mejorar como profesionales y personas.

Flattr this!

¿Para qué sirve una toalla?

Jose Salgado - Jue, 05/14/2015 - 17:05

toalla

Parece una pregunta baladí, pero es más importante de lo que parece. Sirve para secarse, para limpiarse, para taparse, para estirarla en la playa y no tener que tocar la arena, ¿para que sirve?. Nosotros podemos desarrollar un producto con una idea clara en la cabeza, pero el mercado tiene esta innegable tendencia a hacer lo que le apetece.

Quizás tengamos un estudio de mercado quejándose de que pasamos mucho tiempo en la cocina, sacamos un producto que simplemente va al microhondas y fracasa. Ahora bien, si pedimos que antes de meterlo en el horno le pongamos un poco de agua, un huevo o cualquier acción que requiera la mano de una persona, de repente se convierte en un éxito.

Por eso es importante hacer pruebas de mercado, más allá de los estudios que podamos tener ya que es más que probable que las personas no sepan lo que quieren, o lo más aproximado que te puedan decir es más grande y más barato sobre casi cualquier producto. Con lo que ves con cuidado en esto de tomarte al pie de la letra los estudios que caen en tus manos.

Y ahora, ¿me puedes decir para que sirve una toalla?

Película: Porky’s

¿Para qué sirve una toalla? ha sido escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Contingencias, fondos de reserva y la familia Plómez

Jose Salgado - Mié, 05/13/2015 - 17:05

contingencia

Ya lo decía Hannibal, me gusta que los planes salgan bien. Claro que realmente no lo decía el personaje, sino un actor, y encima no era la vida real sino un guión. Lo más habitual es que por mucho que tengas unos planes perfectamente preparados, doscientas hojas excels con variaciones y veinticuatro escenarios diferentes para todo tipo de posibles situaciones, la vida hace lo que le sale de los caprichos y siempre encuentra una manera de hacerse la interesante.

Es que como dicen los feligreses de Chus, Dios escribe recto en renglones torcidos y nosotros no tenemos las gafas adecuadas para leer con la nuca torcida. Con lo que solemos reaccionar poniendo todo tipo de caras raras, desde disgusto hasta sorpresa pasando por las clásicas Dios mío, que he hecho yo para merecer esto. Pero es el día a día de la gestión, ir apagando fuegos que la vida, en su faceta más pirómana, le ha dado por encender.

¿Que hacemos cuando nuestro día a día consiste en emular al hombre de Coca-Cola Light, pero si esas abdominales que tiene encandilada a la Puri de recepción, y también a Antonio, que es conocido por sus visitas al bar La Ostra Azul? Pues más allá de comer pollo rebozado con bicarbonato e intentar respirar hondo, lo primero es darse cuenta que hay dos cosas que haces mal, bueno, o tú o la gente que te rodea que no estamos aquí para deprimirte más de lo que ya estás. Se que tienes todavía cuarenta correos fundamentales, importantísimos y que sino te los lees el mundo podría dejar de existir tal y como lo conocemos ahora.

Ahora imagínate que te invitan a una partida de póker, son gente más o menos como tu, con su corbata, sus ojeras y su corbata a juego con la americana. Intentas descubrir quién puede ser el más peligroso por la forma en la que se comportan, quién puede ser el pardillo y al que todos vais a desplumar sin que el pobrecito se de cuenta, y que encima le culpe a la mala suerte. Lo más normal, sobretodo si es la primera vez que te invitan, es que no encuentres a nadie con esas características con lo que lo más probable es que el pardillo seas tú.

¿Qué puedes hacer para evitar ser el pardillo en tu empresa?, desplaza las responsabilidades. No has de ser tu la última persona que decide sobre todo los temas, y si tu equipo no tiene nivel para hacerlo, despídelo y contrata a gente que si puede. Y si da la casualidad de que no encuentras a nadie, despídete a ti mismo porque esa excusa ya no funciona.

Otra opción que puedes tener en cuenta es dejar margenes de maniobra en tus operaciones, no sabría decirte exactamente la cantidad, pero si lo suficiente como para gestionar un pedido. Va un poco contra la lógica financiera el tener los recursos no rindiendo en toda su capacidad, pero la lógica humana indica que si todos estamos rindiendo al cien por cien todo el rato nos quemamos, y al final, el trabajo nos importa tres pepinos porque lo único que queremos es que nos despidan y encontrar otro trabajo.

Con lo que ya lo sabes, no me seas pardillo.

Película: The A-Team

Contingencias, fondos de reserva y la familia Plómez ha sido escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Internet es un pañuelo

Jose Salgado - Mar, 05/12/2015 - 17:05

panuelo

En mil novecientos noventa y dos fue cuando yo me metí en esto de las telecomunicaciones, primero con las BBS y ya en el 94 en internet. De ser un usuario con su nodo en Fidonet a trabajar en Intercom, y de ahí, hasta el día de hoy. Un viaje particular por el que he visto a los primeros que estaban en las trincheras intentando crear un ecosistema en españa, cuando las páginas web eran páginas beb y dónde lo que ahora parece una obviedad era un reto tecnológico y humano.

Tengo la suerte de haber empezado en Intercom, un lugar que estaba lleno de creatividad y gente con talento de sobras y dónde en más de una ocasión he trabajado más de veinte horas seguidas, y he comido mas pizzas de los que mi cuerpo debería. Quedándonos tarde para solucionar algún problema, y otras tantas, para aprovecharnos de que estábamos conectados a internet y podíamos navegar a velocidades que el resto de mortales no podían ni soñar -era la época en la que todos usaban un módem para conectarse.

¿Y porqué me acuerdo de esas épocas?, hoy he tenido la ocasión de estar en una reunión con otra persona que viene de esas batallas, y realmente uno se pregunta que ocurrió con todo ese talento ¿dónde ha ido?, ¿que ha sido de él?. Quizás es que no se supieron adaptar, se quemaron en el camino.

De Intercom tengo más o menos controlados a Antonio González-Barros, uno de los fundadores, Axel Serena, Angel Cortés, Tomas Diago, Nacho González Barros. De una forma u otra, y gracias a Linkedin, se como les va en sus vidas y más o menos siguen metidos en esto de las tecnologías, unos con más éxito y otros más en la sombra.

Esas empresas que empezaban con ilusión, como la de Barrabés, que en su momento fue algo que llamó mucho la atención ahora no se le menta tanto en los medios, del mismo modo que antes era casi omnipresente Luis Ángel Fernandez Hermana o Pep Valles, ahora casi desaparecidos.

Victor Puig es uno de los pocos que he conocido que sigue más o menos con cierta presencia en medios, pero asumo que es porque vino del mundo del periodismo y mantiene y sabe mantener sus contactos en la prensa. Del resto casi he perdido el rastro.

Realmente hay tantos que no podría hacer una lisa, pero si miro ahora los que están en las portadas, realmente no los recuerdo. O bien eran demasiado jóvenes, o se han subido al carro más tarde, o puede ser que yo haya estado siempre más ligado en departamento de operaciones y todos estos líos del marketing y branding hayan aparecido hace poco en mi vida y es cuando empiezo a darme cuenta de su presencia.

Es justo aceptar que las generaciones pasan y los momentos de gloria también, y ahora vienen nuevas generaciones, con viejas ideas con trajes diferentes que nos venden el sueño que nosotros imaginamos, y los siguientes harán lo mismo con ellos.

Pero no miro al pasado para juzgar al presente, ahora me sigo divirtiendo tanto como antes, como menos pizzas y duermo más, pero la verdad es que no he parado de aprender y evolucionar. Es justo aceptar que del mismo modo que aprendí mucho de Antonio González Barros, aprendo de los que llegan ahora, y me enseñan perspectivas nuevas para mirar a este mundo, que aunque no lo parezca, ya tiene unos años.

Por último, pero no por ello menos importante, este post lleva medio escrito casi un año, pero con el impulso involuntario de Elia Guardiola y el Victor Campuzano, me he decidido a acabarlo por esa manía que tiene la gente de escribir Tweets.

Película: The Dirty Dozen

Internet es un pañuelo ha sido escrito para Exelisis. Visita la web para más información y compártelo si crees que es interesante.

Piratas De Silicon Valley

WayraTV - Mar, 05/12/2015 - 16:57

Please enable Javascript to watch this video

Que es?: 
Descripción: 
Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows). La película logró ser nominada para cinco Emmys. La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley. Tras la filmación, Noah Wyle (intérprete del cofundador de Apple) realizó una aparición al comienzo de la Presentación de la Macworld Expo Keynote de Jobs, en un comienzo pretendiendo ser Steve Jobs. Cuando los espectadores se dieron cuenta, el verdadero Jobs apareció en escena y comenzó a bromear con Wyle.

Páginas

Suscribirse a Fedora-es sindicador