VERSION ACTUAL :

Inicio de sesión

Raulito el Friki

Raulito El Friki

COMENTARIOS

EN LINEA

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

NUEVOS

  • Berwin
  • leunamz
  • JosePeru05
  • ReDeViLzGz
  • pedronavia

Se encuentra usted aquí

Skatox

Suscribirse a canal de noticias Skatox
Compartiendo mis opiniones informáticas mas allá de los 280 caracteres
Actualizado: hace 31 mins 51 segs

unserialize(): Error at offset X of X bytes en PHP

Lun, 01/15/2018 - 07:00

Hace unos días tuve un problema al obtener datos serializados almacenados en una base de datos MySQL. Los datos se guardaban con serialize()  (se que con JSON es mejor pero se necesitaba guardar el objeto PHP) pero al momento de cargar el arreglo de objeto con unserialize() me arrojaba el siguiente error:

yii\base\ErrorException: unserialize(): Error at offset 579 of 664 bytes

Luego de varias horas intentando solucionar el error. Encontré en stack overflow que el problema ocurre con la codificación de los campos de texto (text) en la base de datos. Cuando se obtiene la información, si la codificación usada por PHP es diferente con la de la BD el número de bytes indicado por serialize() no coincide y la lectura se hace mal, ocasionando el error mencionado.

Solución al problema

La forma de solucionar el problema es cambiar la codificación del campo tipo texto, por ejemplo, en mi caso estaba con utf_general_ci y tuve que cambiarla a utf8_general_ci:

ALTER TABLE nombre_de_tabla MODIFY tu_columna VARCHAR(255) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_unicode_ci;

¡Listo!, con esto no deberías presental el problema de nuevo.

La entrada unserialize(): Error at offset X of X bytes en PHP aparece primero en El blog de Skatox.

Consejos para que tu paquete llegue a su destino sin problemas

Sáb, 01/13/2018 - 11:31

Para que los envíos que realicemos lleguen a su destino sin problemas, hay que escoger el embalaje dependiendo de las necesidades, escoger una compañía de mensajería de confianza y escribir correctamente todos los datos.

Enviar un paquete a cualquier parte puede ser algo que, como nos resulta cotidiano, no le prestamos demasiada atención. Pero, si lo pensamos un momento, nos daremos cuenta de que es más importante de lo que pensamos. Por ejemplo, ¿cómo nos sentimos cuando estamos esperando algo y no llega? Es una gran desilusión. Pues si enviamos un paquete a alguien y nunca llega a su destino también nos sentiremos mal, tanto por la persona que no lo ha recibido como por nosotros, en especial si el paquete es un regalo.

Envoltorio de regalo

Enviar un paquete es algo que hay hacer con cuidado y, sobre todo, si el envío es internacional. Aunque enviar paquete a Alemania no sea una tarea difícil, pero seguir unas recomendaciones nos ayudará a que el paquete llegue a su destino sin problemas.

El embalaje ideal

Dependiendo del tipo de objeto que se mande, será necesario un embalaje u otro. Existen diferentes tipos para escoger el más adecuado.

Si el paquete es grande una caja de iguales dimensiones puede ser lo más adecuado. Siempre hay que tener cuidado de que no tenga ningún tipo de rotura para que no sufra algún percance durante el viaje.

Para objetos pequeños y con cierta fragilidad, los sobres que están acolchados en su interior son la mejor alternativa. Y si lo que se envían son documentos, para que esté asegurada su privacidad, los sobres rígidos hechos de cartón son la elección perfecta.

Cómo enviar el paquete

Para el envío del paquete se puede hacer mediante la oficina de correos y también por empresas de mensajería.

Las empresas de mensajería como ParcelABC te garantizan la seguridad del envío que realizas. Lo entregan directamente a la persona y hace envíos por todo el mundo. Existen comparadores de envíos de paquetes que te ofrecen la oportunidad de escoger entre varios para que puedas obtener la mejor oferta para tus envíos.

Es muy importante que puedas saber en todo momento por dónde se encuentra el envío. Hoy ya es normal poder realizar un seguimiento de los paquetes mediante localizadores gps. Con este servicio podrás saber si el paquete llega o no a su destino. Al contratar una empresa de mensajería, no está de más, asegurarse de que disponen de este servicio así estarás más tranquilo porque sabrás que pasa con el envío.

La importancia de que los datos sean correctos

En ocasiones ocurre que un paquete no llega a su destino. Casi siempre se le echa la culpa a la empresa que los lleva porque lo han extraviado o lo han roto. Pero no siempre la culpa de los demás. A veces, sin darnos cuenta, puede que nos falte colocar alguno de los datos que se necesitan para que el envío llegue en perfecto estado a su destinatario.

Es importante que todos los datos, tanto del destinatario como del remitente, estén claros, bien visibles y que sean los correctos. A veces olvidarnos de poner una letra o un número importante, puede significar, que el envío no llegue a su destino. Aunque parezca tonto escribir de manera legible es necesario. Si el trabajador de la empresa no entiende lo que pone, no sabrá donde tiene que llevar el paquete. Las letras “de médico” mejor dejarlas para otra ocasión. Escribir en mayúsculas siempre es la mejor manera de conseguir que todo el mundo entienda lo que está escrito.

Ya lo he enviado ¿y ahora qué?

Una vez envíado el paquete, solo hay que esperar a que llegue a su destino sin problemas. Ahora puedes relajarte descargando el juego geometry dash gratis, tanto en su versión normal como Lite que ya está disponible.

La entrada Consejos para que tu paquete llegue a su destino sin problemas aparece primero en El blog de Skatox.

Las aplicaciones y páginas web, siempre actualizadas

Lun, 01/08/2018 - 07:00

Las aplicaciones están saturando el mercado y cada vez son más las empresas que las desarrollan para sus productos, pero estas, al igual que las páginas web, necesitan de mantenimiento.

Los que tengan que grabar algo secreto o oculto sin levantar sospechas cuentan con camaras espia. Estos articulos totalmente profesionales se pueden comprar de manera online. Los casos más frecuentes que llevan a querer espiar a una persona normal y corriente y a actuar como un profesional son los celos.

iPhone

Saber que es lo que hace la pareja en el tiempo libre o seguir a trabajadores o compañeros de la empresa que se dirige o en la que se trabaja son los dos motivos que llevan a personas de toda índole a adquirir cámaras espia de imagen y sonido, bolígrafos espía, escáneres con las que escanear en pocos minutos cualquier documento, gafas con retrovisores para ver si alguien nos está siguiendo y mucho más. En las tiendas especializadas también se pueden encontrar objetos de ocultación de joyas y dinero y muchísimo más.

El espía siempre encuentra o trata de encontrar respuestas a lo que se pregunta él o su cliente y a día de hoy, los desarrolladores de aplicaciones están en el punto de mira del éxito profesional. Para ello deben de saber adivinar espacios sin aplicaciones, pero también los hay que las desarrollan en función de lo que les demandan sus clientes.

Cada vez son más las empresas que cuentan con una aplicación propia

En lugares como en Appyweb desarrollan apps. Basta con contar la idea a los profesionales de la empresa para que estos la desarrollen sacando el máximo provecho de la idea inicial.

Y es que son muchas las empresas que quieren contar con su propia aplicación, de hecho, las aplicaciones están siendo tan deseas y son tan útiles como en su día lo fueron las páginas webs, aunque al contrario de las páginas webs, totalmente necesarias para tener presencia en la red en el caso de las aplicaciones, puede darse el peligro que el mercado se sature de estas.

Las empresas las hacen desarrollar para crear un espacio de interacción digital entre trabajadores. Pero, ¿qué aparatos móviles soportan descargar varias aplicaciones? Sin duda, los móviles gama media. No es necesario tener un móvil de gama alta para ello, al contrario, la mayor parte de usuarios de móviles de gama alta no usan ni un 40 % de su capacidad, de modo que tenemos bastante con un móvil de gama media como los Samsung, Xiaomi, Nokia y otras marcas.

Celulares de gama media y mantenimiento de páginas web para particulares y empresas

Acudiendo a una de las páginas web comparativas de referencia en la red, damos con que los mejores celulares de gama media, que no superan los 300 euros y con los que es posible conectarse a diversas redes sociales y contar con los servicios de hasta 3 o 4 aplicaciones.

Así como las aplicaciones deben de ir actualizándose, las páginas web deben de tener un mantenimiento cada cierto tiempo. El Mantenimiento de páginas web es un servicio que  no tiene porque ser caro, es más, los hay baratos, lo que no se puede es prescindir de ellos ya que la web puede ir quedando obsoleta con el paso del tiempo y mucho más en un momento de tanta competencia en todos los nichos de mercado.

Para evitar que las páginas web dejen de funcionar o no tengan problemas de seguridad, se ha de contratar este mantenimiento que deben de llevar a cabo técnicos especializados en todo tipo de plataformas web tales como wordpress, drupal, joomla, magento, prestashop e incluso HTML o HTML5.

Y es que la presencia en Internet no basta si esta no se actualiza y la web no se posiciona en el mejor lugar en los buscadores, del mismo modo que hay que hacer un trabajo de social media marketing a través de las redes sociales.

La entrada Las aplicaciones y páginas web, siempre actualizadas aparece primero en El blog de Skatox.

Cómo crear el diseño web perfecto para tu página prinicipal en este nuevo año 2018

Vie, 01/05/2018 - 09:01

Conseguir crear el entorno gráfico ideal para tu sitio online quizás no se encuentre entre los propósitos más populares de año nuevo, pero sí que debe de estar entre tus tareas principales si quieres que este sea un año fructífero de cara al mundo de los negocios online. Y es que sin importar de si se trata de una tienda online, o una web puramente informativa, trabajar concretamente en el diseño web ayudará a potenciar el tráfico web de la misma, y sobre todo a fidelizar clientes.

Responsive Design

Son muchos los factores que están relacionados de una forma u otra con el diseño web, por lo que si eres una persona que no dispones de los conocimientos en informática necesarios como para llevarlos a cabo, lo mejor será sondear el mercado en busca de una empresa especializada en diseño web y todos estos otros servicios clasificados dentro del marketing online. En otras palabras: una agencia completa que trabaje tanto el diseño y el desarrollo web, como el SEO, las redes sociales… y te ofrezca un servicio técnico de calidad con el que tengas cierta garantía de efectividad ante cualquier percance o inclusive una modificación posterior para ajustarlo todo a los nuevos tiempos.

Te explico por qué es tan importante contratar un diseño de páginas web de calidad

Y es que no “solamente” se trata de un entorno visual con el que presentar tu proyecto al resto de los internautas a través de la red (con el peso que ya de por si conlleva esa característica tan “simple”) sino que además el diseño de páginas web influye en una enorme cantidad de ámbitos y sectores más, que participan de forma directa y activa en el éxito que tu página online pueda llegar a tener.

Potencia las ventas y reduce el efecto rebote: A la hora de crear un diseño para tu web eficiente, se deben de valorar dos aspectos fundamentales. Uno, sería la correcta estructuración de la web de cara a la navegación por la misma. Que sea sencilla e intuitiva, para que los visitantes puedan encontrar aquello que estuvieran buscando de forma rápida y efectiva, ya que de lo contrario abandonarán tu página para ir a otra de la competencia en busca de dicha información, servicio y/o producto.

A su vez, deberás de establecer una disposición que invite a investigar por otro tipo de contenido relevante dentro de la misma, para permitir ofrecer tus productos y servicios más relevantes al margen de cada búsqueda concreta que realice cada internauta. Así, aumentarás el tiempo que dura cada visita y esto en términos algorítmicos para Google se traduce en una optimización muy positiva y que ofrece al usuario contenido verdaderamente interesante, por lo que la premia.

Esto evidentemente te ayudará a obtener más tráfico y convertirlo además en uno de mayor calidad. Evidentemente, un diseño que combine a la perfección con la temática de la web, y dispuesto de forma que cautives al espectador, otorgándole la confianza que necesita a la hora de comprar online, también aumentará las ventas de dicha web.

Ayuda a mejorar aspectos del marketing digital tan importantes como el SEO: Estas pautas a establecer deberán de estar en concordancia además con los motores de búsqueda en otros muchos aspectos, tales como las etiquetas, el contenido, el lenguaje de programación utilizado, las plantillas (o themes) utilizados, los enlaces (tanto internos como externos), etc.

Si se elabora todo desde una base sólida, exenta de fallos y en base a una estructura que favorezca todos estos factores, los resultados serán mucho más óptimos en el ámbito del sector online, y lo verás reflejado en el posicionamiento de tu web, así como las keywords principales relacionadas con el nicho de mercado al que pertenezca la misma. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante contar con un diseño web de calidad?

La entrada Cómo crear el diseño web perfecto para tu página prinicipal en este nuevo año 2018 aparece primero en El blog de Skatox.

Consejos para organizar mejor tu oficina y el trabajo

Mié, 01/03/2018 - 08:37

Con estos sencillos consejos espero poder ayudarte a que organices mejor tu oficina y, por supuesto, que repercuta positivamente en tu trabajo tanto a nivel de producción como a nivel anímico.

Trabajar en una oficina puede llegar a ser algo muy estresante, de manera que es esencial que hagamos todo lo posible por tener a nuestra disposición todos los recursos a través de los cuales podamos sentirnos más cómodos, relajados y, sobre todo, tengamos más capacidad para hacer frente a todo el trabajo que tenemos por delante. Por esa razón os hemos preparado una serie de consejos con los que os ayudaremos a realizar una organización más optimizada y, por tanto, conseguirás alcanzar tus objetivos en un plazo menor de tiempo y con menos esfuerzo.

Mejora tu oficina

Te ayudamos a cambiar tu vieja impresora

Lo primero que vamos a hacer es ayudarte a cambiar tu vieja impresora, y es que, si trabajamos con aparatos que estén demasiado envejecidos o que no nos ofrezcan el servicio que necesitamos, entonces evidentemente estaremos aumentando nuestro estrés además de que no lograremos facilitar el trabajo lo que necesitamos.

En este sentido debemos elegir un aparato que se adapte a las necesidades concretas de nuestra oficina o del trabajo que tenga que realizar, es decir, vamos a tener en cuenta si necesitamos imprimir sólo en blanco y negro, si necesitamos imprimir también en color, el número de copias diarias o mensuales que solemos hacer, si queremos que cuente con sistemas de conexión como conexión por red o por Wi-Fi, si necesitamos que además de imprimir también escanee, fotocopias o incluso incorpore un fax, también deberemos tener en cuenta el tamaño del papel, es decir, si con A4 tenemos suficiente o por contra también solemos trabajar con A3, etc.

Además, también es importante elegir entre tinta o tóner, de manera que con la tinta vamos a tener un poco más de calidad, mientras que con el tóner vamos a poder ahorrar muchísimo dinero sobre todo si realizamos muchas impresiones, de manera que debemos analizar todos estos aspectos y, sobre todo, echar un vistazo a las impresoras baratas que nos permitan cumplir con todo pero sin romper nuestro presupuesto.

La importancia de los videojuegos para liberar el estrés

Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de trabajar en la oficina y liberar el estrés es que prácticamente no podemos salir del lugar en el que nos encontramos, con lo cual evidentemente no son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición para poder relajarnos y desconectar.

En este sentido, la mejor alternativa que podemos encontrar en estos momentos es la de disfrutar con algunos videojuegos de vez en cuando, es decir, en los ratos que tengamos libres, podemos por ejemplo hay day descargar y disfrutar de un juego de estrategia muy divertido y fácil de aprender a jugar.

Este tipo de juegos son los más recomendables, y es que en este caso vamos a gestionar una granja donde tendremos que plantar y obtener todo tipo de producción, lo cual nos dará una serie de materias primas que nos ayudarán a crear otros productos diferentes con los que ganaremos el dinero necesario para ir creciendo poco a poco.

Encuentra el teléfono que mejor se adapte a tus necesidades

Otro consejo es que optes por un teléfono móvil que se adapte a tus necesidades. En la actualidad, lo habitual es que nos bombardeen con teléfonos extra caros y con potencias inclusive superiores a las de algunos ordenadores, pero debemos ser conscientes de si realmente necesitamos tanta potencia o, por contra, con un teléfono más sencillo vamos a tener suficiente.

En este sentido os aconsejamos que le des un vistazo a esta relación de móviles baratos donde seguramente encontrarás aquel que se adapte a la perfección a tu uso y necesidades.

Antes de deshacerte de tu viejo teléfono, prueba a repararlo

Por otra parte, si tienes un móvil viejo haya dejado de funcionar, lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio de Reparación de Móviles que te ofrezca un presupuesto adecuado gracias al cual puedas volver a utilizarlo de nuevo.

Hay veces que la reparación de un terminal es un gasto mínimo, de manera que, en lugar de desecharlo, puede ser una buena idea plantearnos el arreglo puesto que de esta forma vamos a ahorrar un montón de dinero a la vez que, por supuesto, no nos deshacemos de algo que todavía tiene utilidad.

La entrada Consejos para organizar mejor tu oficina y el trabajo aparece primero en El blog de Skatox.

Aprende a elegir el mejor sistema de almacenamiento en función de tus necesidades

Mar, 01/02/2018 - 13:45

Atendiendo a las necesidades de cada uno, es importante aprender a elegir un sistema de almacenamiento amoldado a ellas y, por supuesto, nos ofrezca toda la seguridad y alternativas posibles para garantizar la eficiencia.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición distintos sistemas de almacenamiento, los cuales están indicados para distintos usos en función de nuestras necesidades. Es precisamente esto lo que debemos tener en cuenta a la hora de tomar una decisión acerca de qué sistema de almacenamiento es más apto para nosotros en particular. Por ello vamos a hablar de dos de los más habituales que son los discos duros externos que podemos tener en nuestro propio escritorio, y los alojamientos externos que en la actualidad predominan en formato VPS.

Encuentra un disco duro que cumpla con tus necesidades

En primer lugar, si optas por un disco duro externo, es decir, un disco duro que puedes tener al alcance de tu mano, entonces es importante que empecemos estudiando el tipo de disco duro que queremos utilizar.

Por una parte tenemos los discos duros tradicionales que son conocidos como discos HDD, los cuales se presentan en dos medidas diferentes que son de 3,5 pulgadas en el caso de los discos de mayor tamaño, y 2,5 pulgadas de los pequeños que hasta la fecha han sido muy habituales en las computadoras portátiles debido a su menor peso y dimensiones.

En este sentido, un disco de 3,5 pulgadas siempre va a ser lo más económico a la hora de buscar grandes almacenamientos, pero, como estamos hablando de un disco duro externo, quizás el de 2,5 pulgadas nos pueda resultar interesante puesto que estaremos ahorrando una gran cantidad de espacio en nuestro escritorio, y dado el nacimiento de los discos SSD, a día de hoy conseguir encontrar un disco duro HDD de 2,5 pulgadas por un buen precio es algo más que sencillo, y muy especialmente si buscamos uno externo en DiscoDuroBarato.

Por otra parte, por supuesto tenemos los novedosos discos SSD, pero en este caso tenemos una balanza importante, es decir, por una parte estamos hablando de un tipo de disco duro que todavía es muy caro para el almacenamiento que podemos encontrar en el mercado, pero si nos lo podemos permitir, lo que está claro es que vamos a poder disfrutar de una mayor velocidad en comparación con los discos HDD que va a cambiar por completo nuestra forma de gestionar los archivos del tipo que sean.

El VPS, una opción fantástica para almacenar tu proyecto web

Por otra parte, si lo que buscamos es un alojamiento remoto, en ese caso debemos optar por el almacenamiento VPS, ya que es una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición, puesto que en el caso de que optemos por un hosting, lo que nos vamos a encontrar es con una gran limitación, mientras que si pasamos a los servidores dedicados, entonces el precio mensual se nos puede ir mucho del presupuesto.

Por esa razón, a través de esta alternativa, tendremos un perfecto equilibrio entre potencia y coste, con lo cual vamos a disponer del almacenamiento que necesitamos para cualquier tipo de proyecto sin sentirnos limitados y la posibilidad de recibir multitud de visitas antes de tener que estar pensando en algo más potente.

Eso sí, te aconsejamos que comiences con un VPS barato, y poco a poco, si vas viendo que necesitas un poco más de potencia, entonces puedes ver otros tipos de VPS más completos.

Recuerda que en la actualidad, poder mantener una base de datos con toda la información relevante es sin duda una forma fantástica de conseguir la máxima eficiencia. Un buen ejemplo de ello son los Folletos de los centros comerciales, gracias a los cuales, el cliente puede realizar una consulta completa a través de la cual poder conocer las mejores ofertas y precios en cada establecimiento.

Básicamente se trata de un sistema de almacenamiento de información muy efectivo y que, además, supone un importante beneficio para todos aquellos que buscan alternativas más económicas pero siempre desde la perspectiva de la calidad.

La entrada Aprende a elegir el mejor sistema de almacenamiento en función de tus necesidades aparece primero en El blog de Skatox.

Cuatro consejos para los amantes de la tecnología que lo quieren todo

Dom, 12/31/2017 - 07:51

Si eres un verdadero amante de la tecnología, te compartiré unos consejos muy sencillos que te van a encantar y van a venir muy bien a partir de ahora.

La tecnología nos ofrece un montón de posibilidades, y lo cierto es que a menudo las dejamos pasar simplemente porque no somos conscientes de que están ahí presentes. Por ello te voy a hablar de algunos aspectos relacionados con la tecnología que seguramente van a cambiar el modo en el que disfrutas tus ratos en el día a día o, incluso, gestiones mejor tu trabajo.

Lentes de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual y la visualización de vídeos en 3D

No hay duda alguna que las gafas de realidad virtual son una de las opciones tecnológicas más interesantes a día de hoy, y por ello te voy a presentar 20 videos para gafas de realidad virtual, una colección fantástica con la que vas a poder disfrutar de una perspectiva completamente diferente para poder sacar partido a esta fantástica herramienta.

Te recuerdo que las gafas virtuales han evolucionado muy rápidamente en muy poco tiempo, y por supuesto todavía se espera que se introduzcan nuevos cambios en un futuro próximo, de manera que sin duda se trata del mejor momento para empezar a introducirnos en este ámbito tan interesante y que, sin duda, nos puede ofrecer muchas alternativas fantásticas y divertidas a la vez que educativas.

Si tienes paciencia, puedes ganar dinero creando blogs

Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, muchas personas buscan alternativas a través de las cuales conseguir una pequeña cantidad de dinero extra cada mes que se sume a su sueldo y, de esta forma, conseguir salir adelante un poco más liberados.

Es cierto que siendo blogger se puede ganar un poco de dinero extra, pero si tenemos la suficiente paciencia, con el paso del tiempo podemos ver que nuestros ingresos van aumentando considerablemente. Es decir, no se trata de una forma fácil de ganar dinero a través de internet, ya que vamos a tener que aprender muchas cosas nuevas y, por supuesto, tenemos que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a nuestros blogs, de manera que, con el paso del tiempo, poco a poco veremos que van creciendo y dándonos unos ingresos que pueden llegar a ser bastante interesantes.

Disfruta de Pinterest en tu computadora

Si tienes una cuenta en la popular red social Pinterest, entonces está claro que te encanta la fotografía y te gusta compartir contenido, lo que pasa es que lo más probable es que hayas estado hasta ahora utilizando la herramienta directamente en tu teléfono inteligente, con lo cual, muchas imágenes pierden una gran parte de su calidad y efecto que, precisamente, es el objetivo de esta red social tan original y divertida.

Por ello os queremos presentar pinterest para PC, una forma ideal para poder movernos por la red social de un modo mucho más eficiente y cómodo, además de que, gracias a nuestros monitores de mayor tamaño, tendremos la posibilidad de visualizar las imágenes con una mayor calidad y por supuesto con unas dimensiones mucho más eficientes.

Te ayudamos a que desbloquees tu teléfono móvil

Y finalmente te recomendamos que, una vez que haya finalizado tu contrato con la empresa proveedora de internet que te ha facilitado el móvil, ya sea financiándotelo o como regalo a cambio de una determinada permanencia, es el momento de desbloquear tu teléfono móvil.

Liberalizar, liberar o desbloquear un teléfono móvil es básicamente quitar la restricción que impide que pueda ser utilizado con otras compañías diferentes a la que nos lo facilitó, pero debes tener en cuenta que, una vez que hayamos terminado el contrato, legalmente vamos a poder realizar este proceso sin ningún tipo de impedimento.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es proceder a realizar la liberación de cualquier tipo de dispositivo independientemente de su fabricante, como por ejemplo Samsung, el Iphone 6 Plus, cualquier modelo de Windows Phone, etc., de manera que, a partir de ese momento, ya lo vas a poder utilizar con cualquier tarjeta de cualquier compañía.

La entrada Cuatro consejos para los amantes de la tecnología que lo quieren todo aparece primero en El blog de Skatox.

¿Qué es el desarrollo web?

Mié, 12/27/2017 - 07:15

Desde hace unos años escuchamos bastante el término de desarrollo web y probablemente se pregunten o han escuchado: ¿Qué es eso? ¿No es lo mismo que programación? Simplificando, desarrollo web consiste en crear soluciones tecnológicas que se ejecutarán dentro de un navegador (como Firefox/Chrome/Edge o Safari). Por este motivo es diferente a otro tipo de programación porque un navegador funciona de una forma particular y la información debe viajar a través de una Intranet o Internet. En otras palabras, crear todos esos programas y sitios web que vemos dentro de un navegador.

El uso del término desarrollo implica tareas mas allá de la programación: análisis de requisitos, conceptos de usabilidad, seguridad de la información, ingeniería de software, programación del lado del servidor y cliente, entre otros. Cuando alguien te diga que es desarrollador, implica que no solo codifica programas sino va mas allá y realiza mas tareas.

¿Que sé debe conocer para el desarrollo web?

Primero debes conocer los conceptos básicos de programación web:

  • HTML: es el lenguaje de marcado que permite estructurar el contenido que ves en un navegador. Es el esqueleto de la parte visual de la aplicación. En mi opinión aprender HTML es el primer paso para aprender desarrollo web, pues solo necesitas un editor de texto y un navegador para empezar a crear tus primeras páginas.
  • CSS: permite definir como va a lucir el HTML dependiendo del dispositivo. Indica al navegador los colores, tipos de letra, posición y tamaño al contenido del HTML. Su curva de aprendizaje es mediana pero dominar la tecnología requiere mucha experiencia.
  • JavaScript: es el lenguaje de programación que permite definir eventos, realizar tareas, acciones. Se ejecuta tanto en el lado del cliente (a través del navegador) como del servidor (para realizar cálculos, obtención de datos, entre otros). Si solo quieres hacer páginas web sencillas, no es necesario que aprendas esto por los momentos. Sin embargo, tarde o temprano te toparas con JavaScript a medida que vayas haciendo sitios mas complejos. Pues necesitaras agregar interacciones y automatizar acciones.
  • Lenguaje de programación del lado del servidor: las tecnologías anteriores permiten realizar páginas web que se muestran en el navegador. Pero cuando necesitamos interactuar con el servidor: iniciar sesión, subir archivos, descargar información. Necesitamos programar las acciones que debe realizar el servidor donde está alojada la página para saber que debe responder. Esto se hace mediante lenguajes de programación del lado del servidor. Entre los mas comunes suele ser PHP, JavaScript, Ruby, Java, Python, entre otros.
¿Qué aprender luego?

El siguiente paso es hacerte experto en estas 4 tecnologías, e ir en todo el ecosistema alrededor de ellas. Por ejemplo, todo sitio web se aloja en un servidor, entonces debes aprender como se configurar y optimizar uno. La información se almacena en base datos por lo que aprender a diseñarlas y consultar información  a través de ella te ayudará a ser mejor profesional. Conocer como obtener buenos resultados en los buscadores, visualizar correctamente el contenido en cualquier dispositivo. Aplicar técnicas de usabilidad en las interfaces para mejorar la interacción con los visitantes.

Pero no todo es tecnología, pues existen cosas importantes para desarrollador web: redactar correos para conversar correctamente con clientes. Aprender cuánto cuesta una web para saber cuanto cobrar por el trabajo. Elaboración de manuales, entre otros.

¡Parecen muchas cosas!

Aunque parece mucha cantidad de información, poco a poco iras aprendiendo. Ser desarrollador web requiere muchos conocimientos y años de experiencia. Pero con paciencia y práctica lograrás convertirte en uno.  A mi me parece una excelente rama de la informática, cada año va en auge y se puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

Espero que les haya gustado esta introducción, recuerden comentar cualquier aporte, sugerencia u opinión sobre el desarrollo web.

Happy coding!

La entrada ¿Qué es el desarrollo web? aparece primero en El blog de Skatox.

Ventajas de usar unos lentes para gaming

Sáb, 12/23/2017 - 08:18

Los lentes para gamers son una herramienta estupenda para que las horas de juego sean mucho más disfrutables. Además de estar involucrados al máximo en la historia en sí, también están aportando a su salud. Estas lentes te protegen de la pantalla y te dan muchos más años de vista saludable. ¡Anímate a conocer sus buenas ventajas!

El término gaming se ha acoplado en nuestra jerga divinamente y hoy ya es una realidad que utilizamos de forma habitual. Para los que no estén muy familiarizados con ello diremos que se trata de una interacción entre dos o más personas a través de un juego X. La idea de sociabilizar mientras estás ejecutando comandos hace mucho más divertida cualquier acción.Lentes para gamer

Los gamers son personas que se pasan largas horas buscando la forma de ganar más puntuación o de llegar antes a la meta que tienen marcada. Con cantidad de estrategias que han ido aprendiendo y formando poco a poco, avanzan en el camino para convertirse algún día, en grandes referentes que tener en cuenta. ¿Te gustaría saber un poco más sobre los accesorios que usan?

¿Cuáles son los beneficios de unas gafas gaming?

Las gafas en los videojuegos se han hecho un accesorio imprescindible ahora que los jóvenes pasan tantas horas delante del monitor. No solo mejoran la experiencia de estar jugando en la historia sino que además, protegen los ojos de cualquier dolencia extra que se pueda tener y que a la larga, puede ser mucho más terrible. A continuación, te dejamos con algunas de las ventajas:

Salud visual

De todos los beneficios que nos aportan unas gafas gaming el que debemos destacar por encima del resto es la salud visual que nos aporta. Pasar tantas horas delante del ordenador puede ser criminal para nuestros ojos y ello tenemos que remediarlo de alguna forma. Las lentes especializadas se han convertido en un instrumento único para esto.

Mejora la experiencia

Cuando jugamos queremos vivir todo muy profundamente. Disfrutar de la historia casi como si fuésemos los protagonistas es la ilusión de muchos. Gracias a las gafas para videojuegos podemos conseguir esto de inmediato y lo contamos como si hubiese sido lo mejor que hemos hecho en mucho tiempo.

Cuestión de estilo

Aunque hay muchos usuarios que afirman no usar gafas gaming porque no les quedan bien, hay otros tantos que sí que disfrutan llevando éstas en las horas en que están delante del PC. Con variedades muy diferentes y colores que sorprenden a todos, tendrás la oportunidad no solo de cuidar tus ojos, sino de crear tendencia. ¿Alguien da más?

¿Dónde puedo comprar las mejores gafas gaming del mercado?

Son muchas las opciones de compra que tenemos cuando hablamos de unas gafas para videojuegos. El comercio electrónico se ha beneficiado bastante del uso que los jugadores le dan a este accesorio para sacar de por sí, una colección que siempre les anime a seguir usando la misma firma y/o formato.

Las tiendas online para gamers o que están especializadas en tecnología disponen de todos los estilos y modelos que puedas imaginar. En casi todas puedes solicitar más información para que así sepas cuáles son sus características principales y si realmente te valen para la vista o el tipo de vivencia que quieras hacer del juego en sí.

Unas gafas especializadas como éstas son un regalo de Navidad perfecto. Ahora que son las compras de reyes y días festivos puede que tengas a alguien apasionado del mundo del videojuego y con este detalle te marcarás un tanto único.

¡No te lo pienses demasiado! Si llevas años jugando en línea con un grupo de amigos y quieres vivir la experiencia de una forma distinta, con la colección de gafas que te mostramos aquí vas a tener una de las alternativas ideales para que disfrutes al máximo de tus horas de juego. ¿Has pensado ya en cuál es el color en el que las quieres?

La entrada Ventajas de usar unos lentes para gaming aparece primero en El blog de Skatox.

Herramientas informáticas más útiles, así como computadoras portátiles para ejecutarlas.

Mar, 12/19/2017 - 07:16

Aprende lo fácil que es manejar Word y Excel desde cualquier portátil o computadora y además de forma totalmente gratuita gracias a los cursos en línea existentes

En la actualidad, podemos encontrarnos con unos procedimientos de aprendizaje muy distintos a lo que tradicionalmente estábamos acostumbrados, con una enorme cantidad de enseñanzas orientadas a las nuevas tecnologías, de entre las cuales destacamos los numerosos cursos online gratis disponibles en gran cantidad de áreas y con un contenido más que aceptable y que varía entre videotutoriales, texto, y todo tipo de facilidades con las cuales poder asimilar conceptos por ti mismo, siendo un método de aprendizaje muy autodidacta.

Los cursos más efectivos para potenciar tus conocimientos en la red a nivel ofimático

De entre todas las posibilidades existentes (cursos online de idiomas, de programación, gestión empresarial, etc.) Lo mejor es adaptarse a los nuevos tiempos que corren, e intentar mejorar en cualquier ámbito relacionado con la informática, o si no estás muy familiarizado con la misma, comenzar por sus bases centrándote en la ofimática. Los programas clasificados dentro de este grupo te permitirán mejorar a nivel de usabilidad y accesibilidad en otros sectores relacionados con los mismos, como por ejemplo empresas donde sean totalmente indispensables en su uso diario y cotidiano, etc.

Aprende a manejar Microsoft Word: Saber manejar un procesador de texto es algo perteneciente a un nivel básico de informática, pero te sorprendería saber lo mucho que puede hacer uno de los más completos del mercado, como el procesador de texto oficial de Microsoft; Word. De hecho, y para conocer sus funciones al completo la única opción realmente viable es la de indagar y aprender a través de los distintos cursos de microsoft word gratis de la red, o inclusive pagar por conocimientos de un nivel más avanzado si crees que realmente lo merecen.

Cómo utilizar excel: Esta herramienta es un tanto más complicada, ya que está orientada a todo tipo de aplicaciones matemáticas, teniendo que entender cómo realizar ciertas funciones y variables. Pero, por suerte para ti, también es posible encontrar cursos avanzados de Excel gratis en la red cono los que profundizar sobre todo ello, y aprenderlo así a base de práctica.

Ambos tipos de software son acompañantes indispensables en prácticamente cualquier gestión diaria a nivel usuario, o al trabajar desde casa desde tu computadora personal, etc. Por lo que te vendrá genial conocer todas las opciones para implementar de cara desarrollar funciones básicas desde una computadora.

¿Con qué tipo de computadoras podrás realizar estos y otros procesos informáticos?

Se trata de programas muy útiles, y tras conocer que es posible aprender tanto sobre esto como de mucho más a través de internet, quizás busques un PC que te permita trabajar con ello de forma fluída, y que por supuesto sea compatible con estas u otras herramientas necesarias. Pues bien, te sorprenderá saber que lejos de necesitar componentes de gama alta y que puedan llegar a encarecer demasiado la hipotética compra del producto, cualquier computadora medianamente decente podrá ejecutarlos con total normalidad y a una rapidez estándar, inclusive los portátiles chinos más baratos.

Portátiles chinos efectivos y de calidad, a precios más competitivos.

Y es que por norma general, los fabricantes de este tipo de computadoras y portátiles, al ser menos conocidos que las grandes marcas de renombre, deben de rebajar el coste de sus productos si quieren poder competir con ellos en el mercado, aunque esto ni mucho menos significa que comprar computadoras chinas sea comprar un producto de menor calidad. Los hay de todos los tipos. Con mejores o peores componentes, etc. Y tal y como en MejorCalidadPrecio opinan sobre portátiles chinos, es perfectamente posible comprar portátiles chinos potentes y que ofrezcan un gran rendimiento que vaya inclusive mucho más allá de todas estas herramientas de ofimática, o cualquier otra necesidad informática básica.

La entrada Herramientas informáticas más útiles, así como computadoras portátiles para ejecutarlas. aparece primero en El blog de Skatox.

SQL para migrar la configuración del tema en WordPress

Lun, 12/18/2017 - 07:00

Desde hace unas versiones WordPress ofrece Customizer, una herramienta para pre-visualizar y configurar un tema en tiempo real. Si se te ha perdido la configuración, esta entrada te explicará como migrar la configuración del tema desde la base de datos. ¿Por qué hacerlo por base de datos y no por un plugin? Pues existen escenarios donde no puedes recrear la configuración manualmente:

  • Vas a lanzar un nuevo tema hijo a producción. No puedes perder tiempo en mostrar un sitio mal configurado a las personas.
  • El tema posee una configuración muy compleja o  grande. Tomando mucho tiempo en recrear la visualización del sitio.
  • El tema esta codificado en otro idioma (escenario que me inspiró esta entrada) y no entiendes la configuración seleccionada.
¿Por qué se pierde la configuración del tema?

Esta configuración se guarda en la base de datos asociada al tema, ocasionando que si cambias a una plantilla hija o una copia de la misma, todas las personalizaciones se pierden. Inclusive, algunos desarrolladores comenten el error de colocar la versión a la carpeta del tema y al cambiar la versión, se pierden los datos de personalización.

SQL para  migrar la configuración del tema en WordPress

La configuración del tema se guarda en la tabla wp_options bajo el nombre de theme_mods_NOMBRE_CARPETA_DEL_TEMA. Por ejemplo, si tienes activado el tema twentynineteen, los ajustes del tema estarán bajo el nombre theme_mods_twentynineteen.

Para migrar la configuración, del tema cuyo nombre de carpeta en /wp-content/themes/ se llame original a un nuevo tema (hijo o con otro nombre) llamado nuevo solo debes ejecutar esta sentencia:

INSERT `wp_options` (option_name, option_value) VALUES ('theme_mods_nuevo',

(SELECT `option_value` FROM `wp_options` WHERE `option_name`='template_mods_original')

);

¡Listo! Ya con estos pasos deberías tener la misma configuración del tema padre (u otro tema si es compatible) con la plantilla cuyo nombre es nuevo (recuerda cambiarlo por el nombre de tu tema). De esta forma ahorras tiempo en recrear toda la configuración automáticamente y luego activar el tema. No perderás tiempo configurando cosas o renombrando carpetas.

Espero que les sirva este comando SQL y recuerda comentar si conoces un mejor método o como optimizar este. ¡Feliz desarrollo!

La entrada SQL para migrar la configuración del tema en WordPress aparece primero en El blog de Skatox.

La seguridad informática y en las redes sociales, vital para prevenir los hackeos en redes sociales y otras páginas online

Vie, 12/15/2017 - 06:48

Con un alto nivel de conocimientos en la materia, sumado a la vulnerabilidad que presentan algunas plataformas, webs y medios del mundo online, no es complicado que alguien pueda conseguir tus contraseñas o introducirse directamente en tu computadora, por ello deberás potenciar la seguridad del mismo y tener cuidado por el tipo de sitios que navegas si no quieres verte envuelto en cualquier tipo de situación de vulnerabilidad parecida. Sobre todo, deberás de atender tus perfiles sociales, ya que suelen ser aquellos que mayor sufren de este tipo de intrusiones, ya sea para la toma de datos de todo tipo, o la suplantación de personalidad, espiar conversaciones privadas, etc.

Facebook, la red social más hackeada

De entre todas, los usuarios registrados en la plataforma del gigante azul son los que mayor número de veces han sufrido este tipo de inconvenientes. En parte, porque a su vez es la red social con un mayor número de usuarios registrados (así como la más usada) pero también debido a la poca atención que los internautas ponen a la seguridad de sus cuentas, o sus contraseñas. Y es que de nada sirve que la propia plataforma implemente ayudas y mejoras mediante las cuales potenciar el nivel de seguridad de todas y cada una de las cuentas en Facebook, si los usuarios no solo no hacen uso de ellas, sino que ni siquiera implementan las medidas de seguridad que tienen en sus propias manos para evitar el robo de cuentas. Por lo tanto, no se trata de lo fácil que sea o no hackear Facebook, sino más bien de los impedimentos que nosotros podamos poner a los hackers y evitar así el phising de cuentas.

Por ello, comenzaremos por ofrecer algunas pautas de seguridad a nivel usuario para que apliques a tus contraseñas en esta y cualquier otra red social, plataforma, medio u programa y que puedas así evitar la intromisión de los hackers.

Potenciar el nivel de seguridad de tu cuenta en Facebook

Con estos consejos para tener una contraseña segura, podrás evitar ser víctima del phishing (robo de cuentas) en la plataforma, y así poder chatear, compartir imágenes en tu muro, etc. De forma totalmente segura.

  1. Evita las cadenas de letras o números consecutivos, así como poner una misma contraseña para todo, ya que si consiguen sacar de alguna forma la contraseña de cualquier sitio, podrán tener acceso inmediato a todas tus cuentas, programa, etc. Ya que serán las mismas claves de acceso para Facebook y otras redes sociales.
  2. Añade caracteres especiales y mézclalos con números y letras de forma anómala para potenciar al máximo una clave de seguridad, ya que los programas de phishing son cada vez más avanzados y un password únicamente con números y letras no otorga suficiente seguridad, aunque ésta sea muy larga, o los mezcles también de manera irregular y sin seguir ningún tipo de patrón.
  3. No olvides mejorar también el nivel de tu respuesta a la pregunta secreta, ya que mediante la adivinación de la misma pueden tener acceso también a tu contraseña, y la posibilidad de cambiarla.
  4. También, y para ser más concreto, en la plataforma de Facebook es posible añadir tu número de teléfono para que con cada login en la cuenta te manden un mensaje con un código de confirmación que te informará cada vez que alguien intente entrar a la cuenta, pudiendo saber así si eres tú o no, y solamente pudiendo acceder con dicho código, un sistema a dos claves muy efectivo y seguro.
¿Cómo hacen para hackear cuentas de Facebook?

Ahora que ya sabes cómo aumentar por ti mismo la seguridad en la red social, te enseñaremos cómo funcionan habitualmente este tipo de herramientas para hackear Facebook de forma que puedas evitar siempre ser víctima de ellas, o caer en cualquier trampa vía online.

La mayoría de personas que tienen acceso a este tipo de software para hackear Facebook son también personas que, a su vez, tan solo tienen los conocimientos básicos de hacking como para manejar dicho programa, y poco más. Es realmente el software el que realiza prácticamente todo el proceso de hackeo, y por ello los consejos anteriormente citados para aumentar la seguridad en tu cuenta de Facebook.

Actualmente es muy sencillo acceder a este tipo de programas para robar y espiar cuentas de Facebook, ya que muchos ni siquiera requieren de descarga, permitiendo su ejecución online y mostrando las claves de seguridad de varias cuentas en tan solo unos minutos. Sin embargo, son herramientas que solamente serán efectivas para usuarios con contraseñas de seguridad muy bajas. Por lo que si realmente quieres aprender a como hackear una cuenta de facebook deberás de codearte con los mejores pentesters y aprender conocimientos avanzados en informática (lo cual no es sencillo, ni mucho menos) y convertirte así en un hacker de primera capaz de buscar debilidades en cualquier tipo de sistema, inclusive una red social tan grande como es Facebook.

El problema viene dado cuando este tipo de personas buscan el dinero fácil, y ofrecen sus servicios avanzados en informática al público abiertamente, permitiendo que le envíen dinero a cambio de hackear cuentas de Facebook concretas, o enseñarles a hacerlo, etc. Y así disponer de las contraseñas cada vez que quieran, pudiendo acceder a la cuenta solventando así cualquier tipo de seguridad y por tanto sin levantar sospechas para el usuario, pudiendo incluso llegar a espiar Facebook en tiempo real mientras este interactúa.

También es muy común el uso de “keyloggers” a la hora de como hackear Facebook, pues infectar una computadora puede ser incluso más sencillo que sacar la contraseña de una red social en cuestión, y ya desde ahí acceder a cualquier lugar en línea. Las facilidades se aumentan aún más sobre todo si tienes algún tipo de acceso a dicho PC (una computadora pública, un locutorio, etc.) O mantienes contacto directo con la persona en cuestión (tu pareja, familiares, etc.)

La entrada La seguridad informática y en las redes sociales, vital para prevenir los hackeos en redes sociales y otras páginas online aparece primero en El blog de Skatox.

Configurar ProtonVPN en Archlinux

Mié, 12/13/2017 - 07:00

Por medio del Ing. Ronald Escalona, me entero del servicio ProtonVPN. El cual es un servicio de VPN (Virtual Private Network) para dirigir tu tráfico de Internet a través de su red. Agregando una capa de seguridad y privacidad a tu conexión de Internet, lo cual es útil en situaciones como: cifrado de la conexión en redes públicas como la de restaurantes donde no se puede confiar quién está en la misma red, conectarse a sitios prohibidos por el proveedor de Internet (saltar bloqueos), evitar que conozcan (exceptuando el dueño de la VPN) que sitios de Internet estas navegando, entre otros.

Obtener acceso en ProtoVPN

ProtonVPN a pesar de ser un servicio pago, puedes solicitar una cuenta gratuita y al cabo de unas semanas (dependiendo de su cupo) obtendrás un enlace para activar tu cuenta. Una vez activado, necesitamos entrar al sitio para configurar el acceso por OpenVPN, el software que utilizaremos para conectarnos desde GNU/Linux. Allí coloca el usuario y contraseña para la conexión (el cual es distinto a las credenciales para acceder al servicio) y guardas.

Luego necesitamos descargar el archivo de configuración, para ello debemos:

  1. Ir a la sección de Downloads en la barra lateral.
  2. Encuentra la configuración de OpenVPN, ve a la sección de archivos y selecciona Linux. El protocolo recomendado es UDP pero si tienes problemas selecciona TCP que será mas lento.
  3. Selecciona el servidor a conectarse (o todos) y coloca el archivo en un lugar seguro.
Instalar el software requerido en Archlinux

Ahora en Archlinux debemos instalar el paquete de openvpn y systemd-resolved para proteger nuestro DNS. Para instalar este software debes ejecutar:

pacaur -S openvpn openvpn-update-systemd-resolved --needed

Luego iniciar el servicio de systemd-resolved, en mi caso lo activé también para cada arranque del sistema:

systemctl enable systemd-resolved.service

systemctl start systemd-resolved.service
Configurar la conexión

Luego edita el archivo que descargaste desde ProtonVPN y cambia:

script-security 2
up /etc/openvpn/update-resolv-conf
down /etc/openvpn/update-resolv-conf

Por las siguientes líneas:

script-security 2
setenv PATH /usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin
up /etc/openvpn/scripts/update-systemd-resolved
down /etc/openvpn/scripts/update-systemd-resolved
down-pre

Finalmente ejecutar con privilegios de administrador el siguiente comando:

openvpn archivo_descargado_de_protonvpn.opvn

¡Listo! Veras como se inicia la conexión y ahora estarás navegando por medio de ProtonVPN.

Nota: algunos comandos fueron tomados de la RawSec, la fuente de inspiración para este artículo.

La entrada Configurar ProtonVPN en Archlinux aparece primero en El blog de Skatox.

Consejos para mejorar la seguridad de tu smartphone

Mar, 12/05/2017 - 09:07

A día de hoy, prácticamente todo el mundo tiene un teléfono inteligente, de manera que es importante que garantice nuestra seguridad a través de estos sencillos consejos que os vamos a dar.

Los teléfonos inteligentes son una forma fantástica de mantenernos en contacto con todo el mundo y, a su vez, también poder sacar partido a todo tipo de aplicaciones y juegos con los que entretenernos en nuestros ratos libres. Todo esto es sin duda una fantástica ventaja, pero también hay que tener en cuenta que cuenta con sus inconvenientes, y es que, cuantas más funcionalidades tengo dispositivo, más posibilidades habrá de que nuestra seguridad se encuentre en riesgo. Por ello os vamos a dar algunas ideas y consejos con los que puedes mejorar la seguridad de tu smartphone.

Seguridad de tu smartphone

Utiliza un buen antivirus y no abras enlaces sospechosos

Evidentemente, el primer consejo es que utilices un antivirus adecuado en tu dispositivo. Evidentemente en los antivirus consumen algunos recursos, lo cual significa que, sobre todo si tenemos dispositivos poco potentes, en ese sentido muchas veces los de si instalamos para poder liberar más memoria.

Sin embargo, son algo imprescindible sobre todo si solemos navegar por internet o hacemos clic en enlaces que recibimos, los cuales pueden estar infectados y pasar dicha infección a nuestro dispositivo con lo que nuestros datos se pueden encontrar en un claro riesgo.

Por esa razón, nuestra recomendación es que instales un antivirus adecuado y, sobre todo, tengas mucho cuidado a la hora de hacer clic en cualquier tipo de enlace, ya que incluso los que nos llegan de personas conocidas al correo electrónico, pueden estar infectados, así que mucho ojo con todo esto.

Evita tener información privada que no quieras que sea vista por terceros

Por otra parte, también es necesario que hagamos todo lo posible por evitar tener en nuestro terminal cualquier tipo de información privada que no queremos que caiga en manos de terceras personas.

Ya sean documentos, información relacionada con nosotros, o incluso esas fotografías privadas que nos podemos realizar en algún momento dado pero que no queremos que bajo ningún concepto acaben viendo la luz, todo ello deberá estar siempre fuera de nuestro dispositivo.

Está claro que es posible que los utilicemos con el objetivo de trasladar esta información o incluso hagamos las capturas con la propia cámara, pero en el menor tiempo posible deberemos procurar sacarlo todo para poder tener la garantía de que, aunque nuestro dispositivo sea infectado, nadie pueda tener acceso a toda esta información.

Además, también existen determinadas aplicaciones a través de las cuales podemos reforzar la seguridad de nuestro dispositivo, es decir, introducir un sistema de acceso por ejemplo al apartado de las fotos de la cámara, con lo cual, si por ejemplo se nos pierde o alguien nos lo roba, al menos podremos estar más tranquilos ya que será muy complicado que puedan acceder a toda esta información que queremos mantener a buen recaudo.

Utiliza un buen sistema para rastrear cualquier teléfono

Y finalmente, tanto si lo perdemos como si nos lo roban, lo mejor que podemos hacer es utilizar el sistema a través del cual podremos rastrear nuestro teléfono de forma completamente gratuita, para lo cual podremos conseguir rastrear nuestro celular por GPS, e-mail, WhatsApp o cualquier otro método siendo los pasos de LlamadaOculta.

De esta forma, en ese mismo instante podremos saber el lugar de localización exacta de nuestro teléfono, gracias a lo cual podremos ir a recogerlo sin ningún tipo de problema.

Además, también tiene otra ventaja interesante que es la posibilidad de localizar cualquier terminal por ejemplo de nuestro negocio, con lo cual podremos saber el lugar en el que se encuentra cualquier trabajador para por ejemplo organizar las nuevas tareas del día.

Siguiendo estos sencillos consejos, podremos tener la total tranquilidad de que, a partir de ahora, toda nuestra información permanecerá a buen recaudo y las posibilidades de que sea robada serán mínimas.

La entrada Consejos para mejorar la seguridad de tu smartphone aparece primero en El blog de Skatox.

Pont Grup, tu comparador de seguros online

Jue, 11/30/2017 - 15:38

A la hora de contratar cualquier tipo de seguro, es importante que realicemos una comparativa adecuada y conozcamos todos los pormenores de todas y cada una de las ofertas que tenemos a nuestra disposición.

El mundo de los seguros puede llegar a ser algo muy complejo y lioso, ya que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de posibilidades entre las que elegir. Sin embargo, en nuestro caso vamos a utilizar el popular comparador de seguros online Pont Grup, una herramienta imprescindible ya que, no sólo nos va a ayudar a elegir el mejor seguro con una comparativa sencilla a través de la cual conozcamos todas las coberturas, sino que además también es una forma muy efectiva de poder ahorrar una buena cantidad de dinero.

Comparador de seguros Encuentra el mejor seguro al mejor precio

Si estás pensando en contratar un seguro, te ayudamos a que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades a través de este completo comparador de seguros con el que podrás realizar búsquedas completas y, en apenas un par de minutos, tendrás a tu disposición toda la información necesaria a través de la cual poder realizar una selección adecuada en función de tu criterio y del dinero que quieras gastar.

Lo mejor de todo es que hablamos de un comparador de seguros muy fácil de utilizar, ya que, una vez que accedemos a la página inicial, en la parte superior encontraremos los distintos tipos de seguros que tenemos a nuestra disposición que son los seguros de moto, seguros de coche, seguros del hogar, seguros de salud, seguros de golf y un apartado donde se incluyen otros seguros diferentes como seguros deportivos, seguros personales, seguros de accidentes, seguros para empresas y seguros para embarcaciones.

Una vez que hayamos seleccionado el seguro que más nos interesa, a continuación hacemos clic en el botón “Calcula aquí tu seguro” de manera que accederemos a un formulario que variará en función del tipo de seguro que vayamos a contratar.

Lo único que tenemos que hacer es aportar los datos que nos solicitan, de manera que, a partir de ese instante, se realizará una búsqueda completa que permita encontrar seguros que se ajusten a tus necesidades, de manera que no nos quedará más que elegir aquel seguro que incluya todo lo que buscamos, para realizar la contratación al mejor precio.

Consejos a la hora de contratar un seguro

Es importante tener en cuenta que, a la hora de contratar un seguro, es necesario que realicemos una comparativa adecuada donde analicemos algunos de los detalles fundamentales relacionados con el tipo de póliza que vamos a contratar.

En este sentido, movernos por las páginas oficiales no sólo es algo muy engorroso, sino que habitualmente no encontramos la respuesta a todas nuestras preguntas, por lo que, después de mucho trabajo, al final no hemos conseguido reunir la información que necesitamos para tomar la decisión más acertada.

Por esa razón, realizar la búsqueda a través de un comparador de seguros como Pont Grup, no sólo facilita mucho el proceso, ahorrando una gran cantidad de tiempo, sino que además nos evita calentamientos de cabeza a la vez que también podemos acceder a algunas ofertas muy interesantes con descuentos que vale la pena aprovechar.

En cualquier caso, a la hora de contratar un seguro es muy importante que tengamos en cuenta diversos factores como las coberturas que necesitemos que contemplen. Debemos huir del error de pensar que cuantas más coberturas mejor, ya que lo que tenemos que hacer es pagar tan sólo por aquellas a las que realmente les podemos dar un uso en un momento determinado.

Por ejemplo, si nuestro coche duerme en el garaje, quizás no nos interese tanto una cobertura contra robo como si durmiese en la calle, en cuyo caso pasaría a ser esencial, y de igual manera deberemos analizar todos los aspectos que puedan ser interesantes para nosotros, incluyendo por supuesto también los límites que tienen cada una de estas coberturas.

La entrada Pont Grup, tu comparador de seguros online aparece primero en El blog de Skatox.

Configurar centro de mensajes de texto en iOS

Mar, 11/14/2017 - 07:30

Siempre que viajo desde otro país a Venezuela (país donde vivo) mi teléfono no puede enviar mensajes de texto (SMS) y la razón es porque tiene el centro de mensajes de texto mal configurado luego de entrar en roaming. Suele pasar mucho a las personas que viajan a Cúcuta desde Venezuela, pues Movistar bloquea el acceso a SMS internacionales debido a la escasez de dólares.

Para solucionar el problema en tu iPhone sigue los siguientes pasos:

  1. Ir al marcador de llamadas, si no aparece el teclado numérico, presiona teclado.
  2. Escribir el código *#5005*7672#  y aparecerá el número actual del SMSC.
  3. Luego para cambiar el número escribe el código **5005*7672*+584240000954# (Código para SMS de Venezuela con prefijo 0424, debes incluir el + sino no funciona).
  4. Aparecerá el mensaje de que el número fue cambiado con éxito y ahora podrás enviar mensajes SMS.
  5. Puedes volver a realizar el paso 2 para confirmar el cambio del número.

Ya con esto puedes mandar mensajes de texto sin problema. Espero que les ayude a resolver el problema de fallo de envío de mensajes SMS luego de viajar a Colombia u otro país.

Nota: Si tienes un teléfono con Android, sigue la guía para cambiar el centro de mensajes de texto en Android.

La entrada Configurar centro de mensajes de texto en iOS aparece primero en El blog de Skatox.

Resumen del evento de Herramientas para el desarrollo moderno

Lun, 10/09/2017 - 07:30

El pasado viernes 6 de octubre de 2017 se realizó en la Universidad Nacional Experimental del Táchira un evento llamado Herramientas para el desarrollo Moderno. Este evento en la UNET fue organizado por el Centro de Estudiantes de Informática en conjunto con el área de eventos del Departamento de Informática. Contó con la participación ponentes compuestos de un estudiante, un profesor, un invitado de otra ciudad y un invitado internacional. Ademas abarcó distintos temas y finalizó con el desarrollo del Firefox Quantum Sprint.

Temas

Se contaron con 4 ponencias dividas en 2 turnos:

  1. Edwin Vargas nos dió una introducción a React Native, un gran tecnología para hacer aplicaciones nativas utilizando Javascript. Explicó como es la tecnología, como iniciar y ejemplos de código. Excelente forma de iniciarse en el desarrollo de aplicaciones móviles.
  2. Luego Arturo Martinez, representante de Mozilla en Venezuela. Nos comentó sobre las mejoras prácticas para la elaboración de Interfaces de Usuario. Posteriormente, se repartió recuerdos de Mozilla a todos los asistentes del evento.
  3. En la tarde desde Argentina, Andrés Villanueva nos mostró todas las bondades de Firebase. Me gustó bastante esta ponencia porque no conocía la plataforma, ademas que Andrés siempre da un buen toque de humor y logra mantener la atención del grupo.
  4. Para cerrar, estuve hablando sobre las herramientas de desarrollo de Firefox. Pude mostrar unos pequeños ejemplos de como utilizarlas. Invitar a la audiencia a participar en el proyecto Mozilla y finalmente repartir mercancía de Mozilla.
Edwin Vargas hablando sobre React Native Arturo Martinez exponiendo sobre UX Andres Villanueva hablando sobre Firebase Miguel Useche hablando sobre las herramientas de desarrollo de Firefox Firefox Quantum Sprint

Luego de finalizar las charlas, procedimos a realizar el Firefox Quantum Sprint. Un evento de Mozilla que se estaba realizando en varios países del mundo. Este evento consistía en probar los sitios web mas importantes de Venezuela con la versión 57 del navegador. En caso de encontrar fallas se reportaba al equipo de Mozilla para posterior corrección (de hecho nos contactaron en tiempo real sobre algunos reportes, así que si estaban monitoreando).

Esta parte del evento fue divertida porque se notó mucho interés de los participantes. Logramos probar aproximadamente 100 páginas y como 10 de ellas presentaron problemas en la nueva versión.  Al finalizar se rifó una franela del zorro, un kit de detalles de Mozilla a las chicas y calcomanías para todos.

Firefox Quantum Sprint, el otro evento en la UNET

Foto de Kevin Cortés | @Kevincortes13

Me gustó la iniciativa de realizar este tipo de evento en la UNET por parte de estudiantes, siempre se logra aprender cosas nuevas y actuales. Como profesor es gratificante ver la asistencia de alumnos y ver en sus rostros cuando se interesas por estos temas. Espero que este tipo de evento en la UNET ese realicen con mas frecuencia y mas participación de la comunidad. Gracias a todos los que hicieron posible la realización del evento.

La entrada Resumen del evento de Herramientas para el desarrollo moderno aparece primero en El blog de Skatox.

¿Por qué hacer publicidad digital?

Sáb, 09/30/2017 - 00:10

Al terminar nuestro proyecto, producto o servicio luego de meses de planificación y esfuerzo solemos preguntar. ¿Cómo conseguir los primeros clientes? ¿Cómo dar a conocer nuestro producto para atraer a los primeros usuarios? La respuesta es sencilla: invertir en publicidad digital.

Muchas veces se comete el error de pensar que hacer publicidad digital es gastar dinero, pero en realidad es la mejor forma de atraer inicialmente a los clientes. Gracias a la amplia penetración de las redes sociales y que todos los internautas poseen un dirección de correo. Hoy podemos llegar fácilmente a nuestros potenciales clientes a un costo muy bajo, solo debemos conocer quienes podrían estar interesados e invertir tiempo en crear un buen mensaje a enviar.

Aunque la gente pasa mucho tiempo visitando las redes sociales, existe un problema de saturación de información. La mayoría de personas recibe mucha información en la pantalla principal de las redes sociales y esta acostumbrada a observar lo de sus contactos mas cercanos, e ignorar el resto. Ocasionando que no preste atención a la publicidad que se le muestra, de hecho, muchas personas suelen ignorar completamente el área de publicidad en las páginas web.

Publicidad digital por correo

Por la razón mencionada anteriormente, recomiendo el uso del correo electrónico para el mercadeo. Todo internauta posee correo electrónico y las personas del sector laboral lo revisan varias veces al día. Por lo que es un medio seguro para enviar mensajes. Además es fácil enviar email masivo contratando servicios o herramientas desarrolladas para este fin.

La única dificultad puede ser conseguir las direcciones de correo de posibles clientes, pero existen varias formas de obtenerlas:

  • Comprar base de datos correo a terceros.
  • Si ya tienes un sitio web, coloca un formulario donde las personas puedan dejar un correo.
  • Crea concursos o regala parte de tu producto o servicio a cambio de una suscripción.
  • Puedes investigar en redes sociales qué personas siguen a tu competencia. Luego trata de contactarlas y obtener de alguna forma su correo electrónico.

Luego de esto, simplemente invertir un tiempo en buen mensaje. Éste debe permitir convencer a la persona de hacer clic en un enlace a tu página o al menos informar de tu producto y motivarlo a hacer una compra. Para ello, te recomiendo seguir los siguientes tips.

Breves consejos para el envío de correos
  • Las personas no suelen durar mucho tiempo leyendo correo, así que se breve con el mensaje y evitar agregar muchas imágenes.
  • Los correos son personales, trata de enviarlo de parte de una persona y no de una empresa. Escribe un mensaje personal y no algo genérico que parece escrito para muchas personas.
  • Envía correo de direcciones válidas donde una persona pueda responder. Suena obvio pero algunas organizaciones envían su publicidad de correos de robots.
  • Evitar mandar con una frecuencia muy alta, puede ser que molestes a la persona y te bloquee en vez de leerte.
Palabras finales

Espero que les haya gustado este artículo y les sea de utilidad. Recuerden aplicar estas técnicas en tu publicidad digital para dar a conocer su producto y así aumentar sus ventas.

¡Feliz mercadeo!

La entrada ¿Por qué hacer publicidad digital? aparece primero en El blog de Skatox.