VERSION ACTUAL :

Inicio de sesión

Raulito el Friki

Raulito El Friki

COMENTARIOS

EN LINEA

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

NUEVOS

  • Trydents
  • potenciano007
  • Gilberto Morales
  • mr.popo
  • marcef

Se encuentra usted aquí

No arranca después de actualización

Imagen de Guizans
Forums: 

Hola comunidad.

Tengo un Asus Eee Pc Flare series con Fedora 17 Xfce que funcionaba muy bien. Después de una actualización ya no volvió arrancar más. Carga el grub y durante unos segundos parece que el sistema carga, pero en un momento dado se para. El caso es que pensé que el problema era mio y volví a instalar Fedora, pero esta vez con el entorno Gnome-Shell. Todo perfecto hasta que actualicé y volvió a pasar lo mismo. Traté de instalar ArchLinux con idéntico resultado.

Creo que el problema es de la nueva versión del kernel pero no estoy seguro. Si reinstalo el sistema ¿puedo bloquear la actualización del kernel dejando que los demás paquetes se actualicen? No es una solución que me guste demasiado pero en último caso sería la única opción posible.

Un saludo.

Imagen de galania

yum -y install ntsysv

luego ejecutalo como root y descomenta el yum-updates , reinicia y listo !

Imagen de Guizans

Hola.

Gracias por contestar. Por lo que he visto el programa ntsysv lo que hace es desactivar las notificaciones de las actualizaciones. Esto sería una posible solución hasta esperar otra versión del kernel. El único inconveniente sería que los demás paquetes también estarían desactualizados, pero si quiero usar el netbook no me queda otra.

He probado con otras distribuciones como Ubuntu y Linux Mint, ya que estas no actualizan la versión del kernel, pero no me sirven ya que la resolución máxima es de 800x600 con lo cual se vuelve muy incómodo sobre todo visualizar las páginas web.

Un saludo.

Imagen de Aaron D

Buenos días, puedes modificar el archivo /boot/grub2/grub.cfg e indicarle que te cargue un kernel mas antiguo por defecto... (no modifiques dicho archivo sino sabes bien lo que estás haciendo...)

Imagen de Guizans

Gracias por contestar.

Voy a probar eso también. Pero en el menú grub me salen los antiguos kernel y cojo algún kernel antiguo y los síntomas son los mismos.

Un saludo.