VERSION ACTUAL :

Inicio de sesión

Raulito el Friki

Raulito El Friki

COMENTARIOS

EN LINEA

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

NUEVOS

  • Gilberto Morales
  • mr.popo
  • marcef
  • Ing Edward
  • Miguelon_85

Se encuentra usted aquí

Montar un ciber con fedora

Imagen de ismael.a.najera
Forums: 

Buen dia, estoy pensando establecer un ciber en mi casa ya que en las cercanias no hay niguno la verdad solo llevo un año trabajando con fedora y me he sentido muy comodo.

si pudieran asesorarme le estaria muy agradecido.

Imagen de Juanca_66

...que si querés utilizar Fedora para esto lo hagas en las terminales, y uses, por ejemplo, Centos en el equipo que dispondrás como servidor. ¿Porqué? porque Centos tiene un soporte extenso, y se actualiza al mismo ritmo que RedHat. En cambio Fedora tiene versiones nuevas cada seis meses con poco tiempo de soporte, y se te va a tornar algo denso actualizar el servidor con tan poco tiempo. También podes optar por Servos, basada en Centos con igual tiempo de soporte (actualmente hasta el 2020). En cuanto a cómo hacerlo, buscá documentación en la red, hay mucha y jugosa.

Saludos

Imagen de Juanca_66

...te recomiendo bajes esta documentación:

http://www.alcancelibre.org/filemgmt/index.php?id=1

Por si elegís hacerlo con Centos.

Saludos

Imagen de galania

Si tienes hardware limitado LXDE es un entorno super ligero , el cual te brinda apenas 128Mb de RAM , bajate el google chrome como browser .. todo lo demas ya es sencillo ... ya que fedora tiene cambios cada 6 meses yo se sugiero instalar las versionbes pares o impares , segun como empieces , es decir por ejemplo ahora instala f17 y actualiza cuando salga f19 .. no tienes la necesidad inmediata de migrar rapidamente de version

Imagen de Txema M

El tema de las actualizaciones no debería hacerte perder el sueño, ya que cuando sale una nueva versión no tienes que instalar desde cero. Personalmente, he tenido experiencias muy satisfactorias con preupgrade. La última, actualizar desde Fedora 15 a Fedora 17, y sin problemas. Incluso se actualizan los repositorios de RPMFusion.

El único inconveniente puede ser el tiempo que se tarda en bajar los paquetes, pero por un lado, el proceso se hace en segundo plano mientras sigues utilizando la máquina, y por otro lado, si utilizas el servidor central como proxy, no consumes más ancho de banda que el de una máquina.

Otra alternativa, y como método de seguridad para comprobar que las actualizaciones entre versiones funcionan correctamente (esto sirve para cualquier distribución), y partiendo de que todas tus máquinas serán iguales de hardwarey software, es que utilices una de las máquinas como "punta de lanza" y realices en ella las actualizaciones, instalaciones y configuraciones que quieras, y una vez la tengas probada y funcionando, clonarla a las demás máquinas con Clonezilla server.

Esto te sirve para gestionar las actualizaciones, así como para la configuración general, inicial y de mantenimiento.

¡¡Suerte con el proyecto!!